Xabi Alonso gran obstáculo del Betis para fichar al mejor mexicano del Mundial de Qatar

En el club verdiblanco preparan el fichaje del mediocampista centroamericano que compartió vestuarios en Qatar con Andrés Guardado, pero el club alemán que dirige el ex Real Sociedad podría entorpecer todo

El Betis está dispuesto a hacer un cambio en su zona medular, concretamente con el mexicano Andrés Guardado quien está de salida en Heliópolis. El ex PSV tiene contrato en la entidad sevillana hasta el 2023, pero pensando en ahorrar parte de su ficha le darían carta de libertad en enero. Al igual este tiene varias ofertas de la MLS.

En su lugar llegaría otro futbolista de nacionalidad mexicana que se destacó en el más reciente mundial, y es el autor del mejor gol del certamen hasta ahora. Hablamos del pivote del Pachuca, Luis Gerardo Chávez, que por coincidencia también está en la agenda del equipo que dirige Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen. No obstante, el Betis ya se adelantó y entabló comunicación con el equipo mexicano.

mexicano Betis
Luis Chávez marcó el gol que hasta ahora es catalogado el mejor del Mundial de Qatar 2022.

Luis Chávez, el talento mexicano que dejó Qatar 2022 y que Pellegrini quiere en el Betis

Aunque no clasificaron a los octavos de final, la selección México dejó muchas sensaciones y a la vez mostró varios talentos individuales en el certamen mundialista. Uno de los más destacados fue Alexis Vega, quien apareció en la agenda del mismísimo Real Madrid. Otro como en este caso fue Chávez, quien optó por ser el eje medular más importante en el esquema del Tata Martino.

El trabajo que mostró el mediocampista del club Tuzo además de marcar un soberbio golazo ante Arabia Saudí, fue clave para el empate ante Polonia y posteriormente la victoria ante el combinado árabe. Chávez fue catalogado como el eje principal y el eslabón entre la defensa y el ataque, siendo el jugador más rendidor en la medular.

Empieza el pulso entre el Bayer Leverkusen y el Betis por el mejor mexicano en Qatar 2022

Tanto el conjunto alemán como el Bético ya empezaron gestiones para entablar negociaciones con el Pachuca, club donde el mediocampista mexicano tiene contrato hasta 2025. Su valor en el mercado está tasado en 6,5 kilos, pero según lo demostrado en el mundial ese precio podría subir fácilmente a 15 millones de euros.

El Bayer Leverkusen y el Betis están en igualdad de condiciones tanto económicas como deportivas. Y es que las dos escuadras están clasificadas a Europa League. Sin embargo, es el Betis quien mejor presente liguero tiene al marchar sexto puesto que el club bávaro está en la posición 12. Esto no influye mucho pue será el mejor contrato quien cautive al mediocampista mexicano.

Emerson Betis