El Real Madrid tiene un acuerdo cerrado con Franco Mastantuono, quien llegará para competir por un puesto en la mediapunta
Brahim Díaz ha sido un futbolista fundamental en los planes del Real Madrid durante las últimas temporadas. Pese a no asentarse como titular, siempre ha terminado jugando muchos minutos. Sin embargo, de cara a la próxima temporada, su situación podría complicarse. El talentoso mediapunta tendrá más competencia que nueva y podría terminar cayendo en el ostracismo.
Además de Jude Bellingham, Rodrygo o Arda Güler, quienes han sido su competencia esta temporada, Brahim Díaz también tendrá que competir con dos nuevos fichajes. Dos jugadores que están muy cerca de vestir de blanco y que gustan a Xabi Alonso. Es por eso que el internacional con Marruecos podría buscar una salida para tener los minutos que por calidad merece.

Franco Mastantuono, cerrado
El primero de los fichajes que llegará para competir con Brahim Díaz será Franco Mastantuono. El talentoso futbolista argentino de 17 años ha maravillado en River Plate y finalmente jugará en el Real Madrid. El conjunto blanco ya se interesó por él el pasado verano, pero finalmente no ha sido hasta ahora cuando han cerrado la operación.
El interés del PSG despertó a la dirección deportiva blanca, que no quiso perder la oportunidad de incorporar a un futbolista de su potencial. De este modo, Franco Mastantuono formará parte de la primera plantilla del Real Madrid la próxima temporada. Xabi Alonso ya ha hablado con él y podría tener un papel clave en el equipo pese a su juventud.
Nico Paz también puede vestir de blanco
Otro de los futbolistas que podría aumentar la competencia en la mediapunta del Real Madrid es Nico Paz. El argentino ha maravillado durante su cesión en el Como, consagrándose como uno de los jugadores más prometedores del mundo. Xabi Alonso es consciente de que podría aportar y está dispuesto a darle una oportunidad.
Si acaba regresando al Real Madrid, Nico Paz llegaría directamente para competir con Brahim Díaz. Una situación que no beneficia al internacional con Marruecos, que podría verse opacado por dos jóvenes talentos que apuntan a liderar el fútbol mundial durante la próxima década. Algo que también jugará en su contra.

Contrato hasta 2027 y un valor de 40 millones
A pesar de que sus minutos podrían verse limitados, la marcha de Brahim Díaz parece difícil que se produzca este verano. El talentoso centrocampista tiene aún dos años más de contrato con el conjunto blanco y en el club están muy contentos con él. Su rendimiento siempre ha sido alto y ha sabido pelear para tener minutos en todo momento, sin alzar la voz.
La próxima temporada la situación será, si cabe, mucho más complicada. Un nuevo entrenador llegará al club y, además, el club invertirá varios millones de euros en incorporar a futbolistas para la mediapunta. Es por eso que tendrá que pelear más que nunca para seguir siendo importante en el Real Madrid. Eso sí, Brahim Díaz ha demostrado que la lucha para él es innegociable.
El Mundial de Clubes para conquistar a Xabi Alonso
A pesar de que el Real Madrid tiene cerrado el fichaje de Franco Mastantuono, el argentino disputará el Mundial de Clubes con River Plate. Nico Paz tampoco volverá para el primer torneo de la temporada, por lo que Brahim Díaz tendrá una oportunidad de oro para demostrarle a Xabi Alonso que es el hombre ideal para la mediapunta.
Por el momento, no queda otra alternativa que esperar. Pero los fichajes del Real Madrid no juegan a favor de Brahim Díaz. Un futbolista que, a sus 25 años, aún tiene un futuro brillante por delante. Es por eso que, si no tiene minutos en el conjunto blanco, otros grandes clubes podrían abrirle las puertas para que marque las diferencias sobre el terreno de juego.