Xabi Alonso ya planea el Madrid a futuro. Una de las zonas sensibles es el mediocentro. Tras la marcha de Modric y aún sin poder olvidar a Kroos, el Madrid pone sus ojos en un centrocampista de la Premier League.
En la Casa Blanca ya están pensando en un mediocampo soñado para el 2026. Tras la emotiva despedida de Modric, el conjunto merengue necesita un nuevo director de orquesta. En esa dirección, Xabi pidió seguir muy de cerca a una de las revelaciones del fútbol inglés: Adam Wharton, es el mediocentro del Crystal Palace y en la Premier se atrevieron a compararlo con Andrea Pirlo.
Nacido en Blackburn y con 21 años, Wharton se ha consolidado como una de las grandes promesas del fútbol británico. Tiene contrato con el club londinense hasta mediados de 2029. Mientras el nombre del talentoso zurdo se hace eco en Europa, el Palace ya le fija precio: no menos de 93 millones de euros. El mensaje llegó a Valdebebas.
El heredero de Pirlo… o Modric
Pese a su juventud, Wharton muestra una madurez como si llevara una década jugando en la élite. Su visión de juego y capacidad para organizar el ritmo del equipo es asombrosa. Su polivalencia le permite actuar tanto como interior ofensivo como mediocentro defensivo, aportando equilibrio en todas las fases. No es un jugador de área a área. Su zona de confort es la medular y desde ahí maneja el partido.
Su irrupción en la Premier llevó a varios medios locales a comparar su juego al de estrellas como Andrea Pirlo o el histórico centrocampista del United, Michael Carrick. Incluso, pese a su corta edad, ya tuvo su debut con la Selección de Inglaterra convocado por Gareth Southgate. Desde Madrid, ya ordenaron un seguimiento y es un potencial refuerzo de lujo para el 2026.
Números de crack
En esta temporada 2025/26, Wharton ha participado en 12 encuentros de Premier League, acumulando 978 minutos y aportando 2 goles y 3 asistencias. Su precisión en los pases, con un 86% de acierto, y su capacidad de recuperación, con más de cuatro balones por partido, reflejan su influencia en el juego. Es un futbolista que equilibra ataque y defensa, clave en la construcción de juego y en la presión tras pérdida para el equipo de Oliver Glasner.
Wharton mostró sus primeras armas en el Blackburn Rovers, donde disputó 51 partidos, marcó 4 goles y repartió 3 asistencias. En 2024 llegó el salto al Crystal Palace, a cambio de 25 millones de euros. Con Las Águilas logró la histórica FA Cup en mayo de este año cuando derrotaron 1-0 al Manchester City en el mítico Wembley.