Es noticia:

Ancelotti pone las pilas a Tchouaméni: o cambia o está fuera del Real Madrid

El club merengue está ganando con lo justo tanto en LaLiga como en la Champions League, pero eso es precisamente lo que tiene disgustado al entrenador italiano y de paso a Florentino Pérez, la falta de gol.

Nadie discute que Carlo Ancelotti está dando resultados con lo que tiene, pero siente que puede dar más, si jugadores como Aurélien Tchouaméni, acatan sus órdenes. El mediocampista francés ha recibido nuevas instrucciones en los últimos entrenamientos, así como lo hicieron con Fede Valverde, el autor del gol en la última victoria del Real Madrid en Champions.

Desde que Karim Benzema se marchó del Santiago Bernabéu, el poderío ofensivo del club blanco bajó considerablemente. De ahí la insistencia en Florentino para contratar a Kylian Mbappé. Pero lamentablemente Ancelotti tiene que trabajar con lo que tiene, y en este momento el rol de cazador de área y goleador, está siendo tomado por un mediocampista, Jude Bellingham.

Ancelotti Tchouaméni
Lo que el míster italiano quiere es que Tchouaméni sea más ofensivo y pruebe de media distancia.

Tchouaméni tiene claras cuáles son las nuevas indicaciones de Ancelotti

Como el cuadro Madridista no cuenta con un killer de peso, sin desmeritar lo que pueda hacer Joselu, la idea del míster transalpino es aumentar el bloque ofensivo. Esto significa que Vinicius, Rodrygo y el hispano-alemán no serán los únicos que prueben a portería o lleguen con intenciones de hacer daño a la puerta rival.

Concretamente lo que le ha pedido Ancelotti a Aurélien Tchouaméni, es que sea más ofensivo y persistente en los ataques del club merengue. Esto incluye que pruebe suerte cuando tenga la oportunidad, así como lo hizo el uruguayo ante el Nápoles. Básicamente, el míster quiere que sus mediocampistas hagan lo mismo que está haciendo Kroos, pegar de media distancia.

Los efectos secundarios negativos que podría traer la nueva estrategia de Ancelotti

Puede que las tácticas de Carletto tengan efecto y se cumpla con lo requerido, lo cual es aumentar el número de goles por partido. Pero esto también supone un tema contraproducente. Y es que si el míster quiere que sus volantes de primera línea se unan al bloque ofensivo. El desgaste para que regresen a su posición original será más evidente.

En pocas palabras, el Real Madrid podría quedar muy mal parado en los contragolpes del rival. Lo que también supondrá mayor desgaste para los defensas, quienes tendrán que hacer de volantes de contención. Sin embargo, Ancelotti cree que le puede dar estabilidad a su nueva estrategia y así lograr con su cometido, mientras llega un killer de peso.

Juni Calafat tiene una nueva misión en el Real Madrid