Ancelotti quiere meterle 5-0 a Gattuso

Ambos entrenadores tienen una relación convulsa desde coincidir en el último gran AC Milan hasta relevarse en el banquillo del SSC Nápoles

La primera semifinal de la Supercopa de España será un partido bastante especial para los dos entrenadores. Carlo Ancelotti, en las filas del Real Madrid, y Gennaro Gattuso por parte del Valencia CF. El que fuera centrocampista defensivo en el último gran AC Milan, lo ganó todo con Ancelotti en el banquillo.

“Gattuso es el único jugador con el que he llegado a tener relación de hermanos”

Carlo Ancelotti

En aquella etapa Ancelotti y Gattuso eran uña y carne. El ahora técnico del Valencia CF era la extensión de su entrenador en el césped. Juntos ganaron 11 títulos, incluyendo la Liga de Campeones. Sin embargo, más adelante, ocurrió algo que les distanció, de momento, para siempre. Han pasado del amor, al mero respeto.

Gattuso Ancelotti
La Supercopa de España será especial para Gattuso y Ancelotti

La guerra fría entre Ancelotti y Gattuso

Ocurrió cuando Gattuso llegó al banquillo del SSC Nápoles, precisamente en detrimento de Ancelotti. Al actual técnico del Real Madrid, el presidente del Nápoles le echó de malas maneras, tras enfrentarse a los jugadores y no encontrar los resultados. En ese momento llegó Gattuso, que se puso del lado del club y echó más leña al fuego.

Gattuso acusó entonces a Ancelotti de dejar una herencia en el vestuario muy mala. Comenzó un cruce de declaraciones que derivó en el distanciamiento actual. Es de suponer que Ancelotti, con su talante habitual, saludará a Gattuso antes de la semifinal de mañana.

Una semifinal calentita

Pero la profesión va por dentro. El técnico del Real Madrid seguro que ha preparado muy bien el partido y mentalizado a sus jugadores para machacar al Valencia CF. Si normalmente los Valencia – Real Madrid son partidos moviditos, con la relación actual de sus dos entrenadores, más todavía.

El Valencia llega al choque con 1 victoria en los últimos 8 partidos de Liga y con la lesión de Samu Castillejo, uno de sus hombres clave. Tampoco llega en su mejor momento un Real Madrid que viene de perder ante el Villarreal y que ha dejado en Madrid por lesión a Alaba y Tchouameni.

Asensio Real Madrid