Es noticia:

Ancelotti tentado por Brasil para salir del Real Madrid

El pasado año, tras quedar fuera del Mundial de Qatar, Brasil pensó en Ancelotti para dirigir a la canarinha, pero finalmente el técnico italiano decidió continuar en el Real Madrid

Brasil ha completado una Copa América para olvidar, pues fueron segundos en la fase de grupos tras Colombia y en cuartos de final fueron apeados por Uruguay. Esta situación ha provocado que la canarinha vuelva a pensar en Ancelotti, quien hace poco más de un año se pensó muy seriamente cambiar el Real Madrid por la cinco veces campeona del mundo.

No obstante, y pese a la tentadora oferta que recibió, Ancelotti decidió permanecer en el Real Madrid. Lo cierto es que su decisión no le ha salido nada mal, pues esta última temporada ha sumado una liga y una Champions League más a su extenso palmarés. Pero ahora vuelve a ser el favorito para liderar a la Selección Brasileña al Mundial 2026.

Ancelotti Brasil
Ancelotti podría entrenar a Brasil a partir de 2025 – (c) Foto: GOL digital

Brasil quiere a Ancelotti para poder pelear el Mundial

Después de la decepcionante eliminación en Copa América en cuartos de final, Brasil busca un nuevo entrenador. La imagen del equipo abrazado con Dorival Jr fuera del corrillo dejó claro que los jugadores no confían en su seleccionador, quien difícilmente continuará al frente del equipo. Es por eso que quieren a un entrenador respetado al que todos sigan.

Ancelotti, como ha demostrado a lo largo de su carrera, es este perfil de entrenador. Un entrenador al que todos escuchan cuando hablen y al que profesan un profundo respeto. Pero no solo eso, sino que además cuenta con la confianza del núcleo de la Selección de Brasil, pues entrena a varios de ellos en el Real Madrid.

Vinicius, Rodrygo y Militao bendicen su fichaje

Además de legendarios jugadores brasileños a los que ha entrenado como Dida, Cafú o Kaká, Ancelotti también contaría con la aprobación de jugadores como Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Eder Militao. Tres jugadores que llevan varias temporadas bajo sus órdenes en el Real Madrid y quienes lo consideran el mejor entrenador posible para la canarinha.

Debido a la importancia que estos tres jugadores tienen dentro del vestuario de la Selección Brasileña, Ancelotti llegaría con un importante respaldo. Pero todo dependerá de la decisión del técnico, quien debe elegir entre finalizar su carrera en el Real Madrid o si probar suerte en una selección nacional. Algo que le daría la oportunidad de retirarse con un título de Copa del Mundo.