Aseguran que hay pulso con Alonso en el vestuario del Madrid

La dura derrota en el Metropolitano caló hondo en el vestuario del Madrid. El entrenador intenta imponer sus ideas en medio de una marea de estrellas. El pulso Xabi comienza a sentirse.

“Hablamos mucho, desde que estoy en Madrid, rara vez había pasado”, deslizó Fede Valverde tras el 2-5. El Madrid recibió un guantazo difícil de digerir para un equipo ganador y que rebosa de ego. Xabi Alonso sabe que tiene que lidiar con futbolistas de la mega élite y que debe gestionar individualmente para evitar pequeños sismos que alteren el día a día de uno de los clubes más grandes del mundo. Manejar un vestuario es tan importante como plasmar un esquema o analizar a un rival.

La plantilla estaba acostumbrada a un estratega clásico, como Carlo Ancelotti, que además era un auténtico padre de la criatura. En el banquillo y fuera de él. La llegada de un DT moderno prendió la alarma de los jugadores, que están descubriendo el temperamento de Xabi. Valverde, Vini Jr., Bellingham, Mbappé, Rodrygo… Muchos caciques que pueden generar una verdadera rebelión difícil de contener si se cabrean. Por ahora, están en la etapa de medirse, como los primeros minutos de un combate de boxeo.

Valverde encendió la polémica

El largo viaje a Kazajistán le dejó un dolor de cabeza a Xabi Alonso pese al 5-0: Fede Valverde. En suelo asiático, el uruguayo vivió su primera ausencia total de la temporada, un hecho llamativo tras haber hablado en rueda de prensa apenas un día antes, algo que suele anticipar su presencia en el once inicial. Además, dejó claro que no se imagina actuando como lateral derecho, pero ni siquiera pisó el césped. Su gesto de fastidio en el banquillo alimentó las tensiones con el míster.

Ante ese escenario, el segundo capitán del Madrid se expresó en redes sociales para desmentir cualquier embrollo. “No me escondo y doy la cara”, sentenció Fede al tiempo que remarcó que “nunca se negó a jugar”. Esta última afirmación corresponde al debate que generó al confirmar que durante una conversación con Xabi, le indicó que no le gustaba jugar de lateral derecho, justo en el momento que Trent se lesionó y, con Carvajal suspendido, había que suplir esa posición frente al Kairat. Finalmente fue el canterano Asencio quien ocupó el 4.

EGD Real Madrid
Fede Valverde encendió la polémica y despertó las versiones de malestar en el vestuario merengue con el entrenador

Las malas caras

No solo el desplante del charrúa tuvo que ser aclarado. Hay otros nombres pesados que han abierto alguna mini-polémica en el mundo madridista. Las caras de sorpresa y disgusto de Vinicius Jr. al ser reemplazado, la falta de minutos de Rodrygo (situación arrastrada desde el tramo final de la era Ancelotti), y la poca acción que vio Gonzalo, que fue una de las gratas revelaciones en el Mundial de Clubes, justo cuando el equipo necesitaba un referente en el centro del área.

Luego está el caso Bellingham. El británico se recuperó de la operación de su hombro y fue titular por primera vez en el Metropolitano y en una posición que no es la suya, la de 5 clásico. La falta de rodaje del ex Dortmund quedó en evidencia ante el equipo del Cholo que lo apabulló en velocidad y presión. Se fue reemplazado a los 70 por Rodrygo. Hoy, los líderes de la creación de juego en el conjunto blanco son Arda Guler y Mastantuono. Como suele ocurrir en el mundo del fútbol, será el césped el que marque el rumbo y aclare cualquier duda. La respuesta llegará el próximo sábado, cuando Xabi Alonso revele la alineación inicial que se medirá al Villarreal en el Santiago Bernabéu.