Bellingham víctima de la explosión de Arda Güler

Recuperado de su hombro, Bellingham está listo para recuperar su trono. Sin embargo, Arda y Mastantuono abrieron un debate en el mundo merengue. ¿Qué piensa Xabi Alonso?

Al entrenador del Real Madrid se le presenta el primer dilema de la temporada: el regreso de Jude Bellingham. El inglés, a pleno tras su operación en el hombro, ya está a las órdenes de Xabi y quiere sumar minutos de calidad. Sin embargo, la irrupción de Arda Güler y los primeros partidos de Mastantuono ponen en jaque la titularidad del ex Dortmund. Por eso, el estratega de Tolosa reconvirtió a Jude en una posición más defensiva, que no tuvo resultados positivos en el Metropolitano.

En ese contexto, el futbolista y el míster habrían tenido una conversación sobre su nuevo rol en el que, quedó claro que el de Stourbridge no se sintió cómodo. Así las cosas, Bellingham parte hoy por detrás en la carrera por integrar el once titular. Oportunidades tendrá, ya que el calendario del Madrid es exigente, pero deberá ganarse el puesto, algo que no le costó mucho cuando arribó a Valdebebas en la era Ancelotti. La idea de Xabi es llevarlo paso a paso.

¿Dónde encaja Jude?

Arda Güler y Franco Mastantuono se erigieron como referentes en el medio, aportando creatividad, pausa y energía, y convirtiéndose en socios indispensables para Mbappé y Vini Jr. La dupla turco-argentino marca el ritmo y la intensidad del juego, dejando a Bellingham con minutos limitados y la necesidad de adaptarse a un Madrid que encuentra equilibrio y chispa con ellos en el campo. El técnico sabe que la plantilla requiere rotación, pero ahora mismo la competencia deja al inglés en clara desventaja frente a sus compañeros más recientes.

El derbi frente al Atlético de Madrid puso a prueba la valía del ‘5’, que apareció como titular sorprendiendo a todos. Tras participar apenas unos minutos ante Espanyol y Levante, Bellingham llegó falto de ritmo competitivo. La intensidad de los jugadores de Simeone le pasó factura, dejando al inglés desubicado y superado durante gran parte del encuentro. Su actuación evidenció que aún necesita adaptación para asumir un rol de plena responsabilidad en partidos de máxima exigencia.

El mejor de Inglaterra

En medio del debate sobre si recuperará o no la titularidad en el once blanco, Jude Bellingham fue elegido el mejor jugador de la selección de Inglaterra en la temporada pasada. El centrocampista de 22 años se convierte, por primera vez, en profeta en su tierra. Pese a los logros de Harry Kane en la Bundesliga y de Declan Rice llevando al Arsenal hasta las semifinales de la Champions, los aficionados ingleses valoraron la temporada del jugador del Real Madrid por encima de sus compatriotas. Bellingham sucede a Cole Palmer.

El internacional inglés completó la pasada campaña con 58 encuentros disputados, 15 goles y 14 asistencias, destacando tanto en LaLiga como en competiciones europeas y con su selección en la UEFA Nations League. Aunque el Real Madrid no conquistó títulos importantes, el rendimiento del ‘5’ blanco fue suficiente para ganarse la admiración y el voto de los aficionados en su país. Su creatividad, llegada e influencia lo posicionan como una de las mayores promesas de cara al Mundial 2026.