Es noticia:

Caroline Weir rompe los planes del Real Madrid: palo a la Liga F

El Virus FIFA también afecta al fútbol femenino, que en esta ocasión alcanzó a una de las jugadoras más destacadas del cuadro merengue. Hablamos de la mediocampista escocesa, que no jugará más en esta temporada.

Pese a empezar con pie derecho la Liga F, el Real Madrid se encuentra con malas o en esta ocasión, pésimas noticias, relacionadas con Caroline Weir. Uno de los mejores fichajes realizado en el mercado estival del 2022, y una de las jugadoras más rendidoras en el once inicial merengue, no estará más con el equipo, al menos en esta temporada.

Caroline Weir ha caído en una terrible lesión que la deja inhabilitada por 9 meses aproximadamente. Ocurrió mientras jugaba para su selección (Escocia) en uno de los partidos de Nations League frente a Bélgica. Esto pasó hacia el minuto 20, cuando la jugadora recibió una mala entrada por parte de una adversaria. Sus gestos de dolor eran tan agudos que ya avisaba lo peor.

Caroline Weir Real Madrid
Caroline Weir se rompió el ligamento cruzado anterior mientras jugaba para la Selección Escocia.

Efectivamente el Real Madrid reafirma que la lesión de Caroline Wear es muy grave

Las pruebas realizadas por el departamento médico del club merengue revelan que se trata de una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Una de las peores lesiones sufridas por futbolistas y deportistas de alto rendimiento. De igual manera, los especialistas avisan que su tiempo de recuperación estará sujeto a la evolución de esta, pero aproximadamente serán 9 meses.

Si todo sale bien, Weir estará de regreso en las canchas a finales de junio, fecha en la que la Liga F ya habrá culminado por completo. Así pues, todo el Real Madrid se encuentra muy triste por la ausencia de una jugadora excepcional que aportaba equilibrio y poderío ofensivo, cuando el equipo se volcaba en los contragolpes.

Alberto Toril tendrá que rearmar el esquema táctico del Real Madrid sin la presencia de Caroline Weir

No hay duda que el entrenador Madridista se encuentra muy tocado, pues acaba de perder a su jugadora más desequilibrante. Además de jugar como 10, era la goleadora, pues así lo demostró en la temporada pasada (19 goles en 28 partidos). De esta manera, el míster tendrá que voltear hacia el banquillo y ver las piezas que mejor encajen en su esquema ofensivo, donde seguirá Signe Bruun.

A su disposición tiene a Hayley Raso, Caroline Moller, Carla Camacho, Naomie Feller y Athenea del Castillo. Aunque puede reubicar a Linda Caicedo, quien viene jugando como extremo por izquierda. Sea como sea, Alberto Toril debe tomar una determinación lo más pronto posible, pues el próximo duelo liguero será este domingo 1 de octubre, ante Granadilla Tenerife.

Juni Calafat tiene una nueva misión en el Real Madrid