Hasta el mercado estival del año pasado, el precio base del mediocampista carioca era de 65 millones de euros, jugando para su actual club, el West Ham United
El recambio natural de Luka Modric en el Real Madrid pudo haber sido un mediocampista tasado en €28M, y habitual en la Selección Brasil. Pero Florentino declinó la oferta, ya que pensó que un extremo (Franco Mastantuono) podría cubrir ese rol. Además que ya cuenta con Eduardo Camavinga, Jude Bellingham y Arda Güler.
De esta manera, el Real Madrid pasó de Lucas Paquetá, quien hace unas semanas estuvo sondeando opciones para salir del equipo hammer. Entre sus destinos favoritos, se encontraba el equipo merengue, pues quería jugar al lado de sus compatriotas, Eder Militao, Endrick, Rodrygo y Vinicius Jr. Pero de momento solo podrán compartir vestuario en la Canarinha.
El centrocampista brasileño quería debutar en LaLiga con el Real Madrid
Desde que llegó al fútbol europeo, el de Río de Janeiro siempre ha manifestado su deseo por jugar en LaLiga. Pero no en cualquier club, sino en uno de los más grandes e históricos. En el más veces campeón de la Champions. No obstante, José Ángel Sánchez, analizó el fichaje, y decretó que Xabi Alonso ya cuenta con varios jugadores de ese perfil.
Por otra parte, Paquetá tiene un precio base de 28 millones de euros, un contrato hasta el 2027 en el West Ham y una cláusula de 85 kilos. El equipo madridista no iba a ser una inversión tan grande, cuando ya gastaron más de €165M en sus 4 fichajes. De modo que el volante carioca no llegará al Santiago Bernabéu, al menos no en este año.
Lee también
Paquetá no aparece en los planes del Real Madrid a futuro, pero Gilberto Mora sí
Con tan solo 16 años, el mediocampista Gilberto Mora ya le dio la vuelta al mundo por su enorme talento con tan poca edad, El Bernabéu lo espera. De nacionalidad mexicana jugando para el Club Tijuana y con un título oficial (Copa de Oro) con la Selección México de mayores, el futbolista es hoy por hoy la promesa más grande de su país.
No es nada raro pensar que detrás de una promesa mundial está el Real Madrid. En este caso no es la excepción ya que precisamente el equipo de scouting merengue en México, ha estado presenciado varios partidos de Mora. Los informes no se equivocan, el centrocampista ofensivo es el propio 10 que necesita el club madridista, y es cuestión de tiempo para llegar a un acuerdo.