Chema Andrés despega en Stuttgart y el Madrid sonríe con su cláusula de recompra

El Real Madrid vigila a Chema Andrés en el Stuttgart, donde se consolida, y mantiene la opción estratégica de recompra por 13M€

El Real Madrid siempre se ha caracterizado por diseñar estrategias a largo plazo con sus canteranos. Y uno de los nombres que empieza a ganar fuerza en la dirección deportiva es el de Chema Andrés, ex jugador del Castilla que este verano decidió dar un salto a la Bundesliga. Su llegada al Stuttgart fue discreta, pero en apenas cinco partidos ha logrado minutos de calidad y el reconocimiento de la prensa alemana. Con 20 años, su crecimiento está siendo meteórico.

Chema Andrés, el ex canterano que empieza a brillar en Alemania

El centrocampista madrileño se formó en Valdebebas y siempre dejó destellos de calidad en la base blanca. Sin embargo, el paso al fútbol profesional exigía un reto mayor y en Alemania lo está encontrando. Su capacidad para llegar desde segunda línea, su despliegue físico y su visión de juego lo están consolidando como una de las revelaciones jóvenes de la Bundesliga.

El Madrid asegura la jugada con cláusula de recompra

El movimiento, sin embargo, no fue una despedida definitiva. El Real Madrid se guardó dos cartas claves: el 50% de una futura venta y una opción de recompra por 13 millones de euros hasta 2029. En la práctica, eso significa que si Chema se consolida, el club blanco puede recuperarlo a un precio muy inferior al de mercado, una operación al estilo de la que en su día permitió recuperar a Dani Carvajal tras su paso por el Bayer Leverkusen.

Juni Calafat y el plan de futuro

El hombre clave en la política de fichajes, Juni Calafat, sigue de cerca su evolución. El plan es claro: dejar que el jugador crezca en un entorno exigente como el alemán y, si confirma su nivel, traerlo de vuelta como refuerzo de futuro. En Valdebebas ven en Chema Andrés un posible “Nico Paz 2.0”: un talento de casa que puede volver a tiempo para reforzar la medular del Madrid con garantías.