El equipo merengue lo ha hecho otra vez, mediante su canal de televisión oficial, ha realizado una compilación de los partidos que el colegiado vasco ha pitado al equipo blanco y según el Madridismo, los ha afectado siempre
El Real Madrid ha utilizado la “vieja confiable” antes de su final de Copa, pasando una compilación de vídeos donde habla de Ricardo de Burgos Bengoetxea. Este será el árbitro principal encargado de este decisivo partido entre el conjunto merengue y el FC Barcelona. Un partido que se viene palpitando desde hace semanas, y que tiene a todo el Madridismo pegado al techo.
Como era de esperar, este nuevo vídeo que ha hecho Real Madrid TV, acerca de De Burgos Bengoetxea, no es precisamente para elogiar su gran trabajo, sino todo lo contrario. Mediante las imágenes, el club merengue busca meter presión al colegiado, y afirmar que en caso de que el Barça se lleve la Copa del Rey, será por incidencia directa de la terna arbitral.

Real Madrid arrincona a De Burgos Bengoetxea para condicionar la final de Copa
Está claro que el conjunto blanco tiene un propósito al pasar este compilado de vídeos cuestionando al colegiado vasco. Su principal objetivo es amedrentar al árbitro antes del vibrante compromiso, donde se enfrentarán los más grandes de España. Aunque el vídeo no vaya a ser visto por el mismo árbitro, es un mecanismo de defensa que tiene el equipo merengue.
Con esta herramienta que no es la primera vez que el Real Madrid la utiliza, lo que buscan es excusar de toda culpabilidad al mismo equipo si pierden la final. De hecho cada vez que el club blanco empataba o perdía un partido, salía un vídeo en el canal madridista hablando pestes del árbitro que les pitó. Una estrategia que hasta el día de hoy, no ha tenido consecuencias ni repercusiones por parte de LaLiga o la RFEF.
Según el Real Madrid, con De Burgos Bengoetxea tienen muy pocas probabilidades de ganar la Copa
Desde mucho antes que comience el partido copero, la escuadra merengue está afirmando que están en desventaja a causa de la designación arbitral. Los argumentos de los que se basan son los siguientes: Con el colegiado vasco, el equipo merengue solo ha ganado el 64% de los partidos pitados, mientras que el Barça el 81%. Luego le quitan mérito al trabajo del referí, señalando que pese a que es FIFA, nunca le han llamado para que pite un compromiso de Champions u otra competición internacional.
Otros argumentos más, están basados en jugadas que según el Real Madrid, afectaron directamente en el marcador, al ser pitadas como penalti en contra o no pitadas como penalti a favor. Jugadas que quedan para el debate, pero que para el equipo merengue son claras, por supuesto para afectarlos a ellos. El caso es que hablar mal de los árbitros antes de que comience una final de Copa, no le queda bien a un equipo tan grande como lo es el Madrid.