¿Declan Rice al Real Madrid? Madridistas ya han tomado una decisión

Xabi Alonso busca refuerzos de élite para el mediocampo merengue. En la danza de nombres aparece el inglés Declan Rice. El del Arsenal fue verdugo del Madrid en la última Champions y destaca por su pegada.

La emotiva salida de Luka Modric y la todavía nostálgica retirada de Toni Kroos abrieron una vacante difícil de suplir en el corazón del Bernabéu. El mediocentro del Madrid aún no encuentra protagonistas que se adueñen de la zona. Tchouaméni y Camavinga han alternado buenas y malas; Valverde es más un talismán que un jugador de posición fija. Por eso, Xabi estudia con paciencia al futbolista que pueda cumplir esa función, sin pausa en su análisis.

El mediocentro del Arsenal, Declan Rice fue uno de los que se lo relacionó con el Madrid. Sin embargo, no sería el perfil que buscan Florentino y el entrenador. Entre los nombres que acercó Juni Calafat hay dos juveniles: el inglés Adam Wharton, del Crystal Palace, y el neerlandés Kees Smit, del AZ de la Eredivisie. Tampoco se descarta un futbolista de jerarquía internacional como Enzo Fernández.

El verdugo del Madrid

Los dos tiros libres de Rice en aquella noche mágica londinense del 8 de abril, fueron decisivos para dar la estocada final al ciclo de Ancelotti en el Madrid. Su pegada dio la vuelta al mundo y lo reubicó como un jugador completo en varias facetas. El de Kingston viene siendo uno de los motores de Mikel Arteta en las últimas dos temporadas.

En 2022, Declan lanzó un guiño al Real Madrid. En una entrevista, el inglés deslizó que en la infancia era “fanático” del conjunto blanco, en especial por David Beckham. Un año después, fue transferido al Arsenal en la histórica cifra de 116 millones de euros, la venta más cara en la historia del West Ham.

Los perfiles que estudian en Valdebebas

Adam Wharton: 21 años. Su irrupción en la Premier con el Palace llevó a varios medios locales a comparar su juego al de estrellas como Andrea Pirlo o el mítico centrocampista del United, Michael Carrick. Incluso, pese a su corta edad, ya tuvo su debut con la Selección de Inglaterra convocado por Gareth Southgate. Desde Madrid, ya ordenaron un seguimiento. Los ingleses esperan sacar más de €90 millones por su ficha.

Kees Smit: 19 años. Se consolidó como un mediocentro moderno y completo, capaz de dictar el ritmo del juego y participar tanto en tareas ofensivas como defensivas. Además, su versatilidad le permite adaptarse a funciones de box-to-box o incluso mediapunta, aportando equilibrio al equipo. A pesar de su juventud, es líder en el AZ Alkmaar y en las juveniles de los Países Bajos.