Es noticia:

El despido de Ancelotti ya tiene fecha para Florentino

La situación deportiva del Real Madrid es muy delicada, pues el equipo es incapaz de mejorar futbolísticamente y el despido de Ancelotti está cada vez más cerca

Después de ganar la Champions League la pasada temporada, el Real Madrid incorporó a Mbappé en lo que parecía ser el gran fichaje del verano. El conjunto blanco iniciaba el curso como favorito a todo, pero la realidad ha terminado siendo otra muy diferente. Por el momento, el equipo está jugando a un fútbol desastroso y Ancelotti no encuentra la solución, por lo que su despido comienza a estar más cerca.

Florentino Pérez es consciente de que, por este camino, el Real Madrid no podrá competir por ningún título esta temporada. Algo que quedó demostrado el pasado sábado ante el Celta, que fue muy superior al equipo dirigido por Ancelotti y que, como poco, mereció un empate. No obstante, dos zarpazos de Mbappé y Vinicius sirvieron para rescatar a un equipo que estaba a la deriva sobre el terreno de juego.

Ancelotti despido
Ancelotti se salvó ante el Celta, pero el FC Barcelona puede ser su puntilla

Ancelotti se acerca al despido en el Real Madrid

Esta semana, después del parón internacional, el Real Madrid vuelve a disputar dos partidos. El primero de ellos será ante el Borussia Dortmund ante su gente. En dicho partido, el futuro de Ancelotti no corre peligro. Pero una derrota dejaría muy complicada la clasificación directa para cuartos de final en Champions League.

Cuando sí podría jugarse el puesto sería el próximo sábado ante el FC Barcelona. El conjunto blanco recibirá en el Santiago Bernabéu a los de Hansi Flick, quien en el día de ayer volvieron a completar un gran partido ante el Sevilla FC. Es por eso que, si los blancos son goleados en casa ante el máximo rival, Florentino Pérez podría activar el botón rojo.

Allegri y Zidane, dos soluciones temporales

En el hipotético caso en el que Ancelotti termine siendo despedido, el Real Madrid se lanzaría a por el fichaje de Massimiliano Allegri o Zinedine Zidane. Ambos técnicos se encuentran actualmente sin equipo a la espera de una llamada para regresar a los banquillos. Y ambas opciones son muy bien valoradas en la casa blanca.

Eso sí, el futuro del Real Madrid no pasa ni por Zidane ni por Allegri. Florentino Pérez quiere que el próximo entrenadores sea Xabi Alonso, aunque cerrar su llegada a mitad de temporada es prácticamente imposible. Es por eso que buscaría una solución temporal hasta que el donostiarra pudiera llegar a final de temporada tras despedirse del Bayer Leverkusen.

Juni Calafat tiene una nueva misión en el Real Madrid