Es noticia:

El factor Bellingham deja un problema durísimo al Real Madrid

La lesión del jugador inglés ha servido para poner de manifiesto un problema que debe resolver Carlo Ancelotti

El fútbol es tan caprichoso que puede plantear problemas incluso cuando el rendimiento es como el de Jude Bellingham en el Real Madrid. Porque no se trata de nombres, sino de tácticas, de ajustes, de conjuntos. Un equipo lo forman 11 jugadores y aunque pueda sonar extraño, a veces es mejor un equipo cuando falta su hombre más decisivo.

Al menos es lo que ocurre en el Real Madrid. Hasta la fecha, Jude Bellingham ha entrado de pie, con números que no se veían desde que en el Real Madrid gobernaba Cristiano Ronaldo. Casi nada. Sin embargo, en paralelo al rendimiento del inglés, los analistas empezaban a advertir serios problemas en este Real Madrid.

jude bellingham
Jude Bellingham debe encajar mejor con sus compañeros

Bellingham descuadra al Real Madrid

El análisis es demoledor. Porque con Bellingham en números de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid no juega a nada. Vinicius y Rodrygo no aparecían. De repente, sin la fijación de un 9 y con las licencias que se toma Bellingham de aparecer en cualquier lado, el resto del ataque había desaparecido.

Qué casualidad que justo cuando Bellingham ha sido baja y en el Real Madrid se temían lo peor… ha regresado el buen fútbol. Vinicius de repente desborda, marca y asiste. Y Rodrygo ha batido el récord ante el Valencia de mayor participación en goles de esta campaña en toda la Liga EA Sports.

Ancelotti debe dar con la tecla

Puede tratarse de una simple coincidencia. Que si Rodrygo estaba en crisis porque no marcaba desde agosto, que si a Vini le había afectado mucho la inactividad de su lesión al inicio de temporada… El caso es que después del parón Ancelotti tendrá ya disponibles a los 3.

Habrá que ver si sigue apostando por Bellingham por detrás de Vinicius y Rodrygo, o si prefiere retrasar al inglés al puesto de interior (cargándose a Valverde) y deja a Brahim o a Joselu en el tridente de ataque. Lo que parece evidente es que si Ancelotti logra que Bellingham siga a ese nivel y que lo de Vinicius y Rodrygo ante el Valencia se repita… el Real Madrid meterá miedo.