Nico Williams ha sido vinculado con el Real Madrid durante las últimas horas, pero lo cierto es que el objetivo del conjunto blanco en el Athletic es otro muy diferente
El mercado de fichajes aún no ha comenzado, pero el Real Madrid se está moviendo rápido para tener la mejor plantilla posible de cara al Mundial de Clubes. Nico Williams ha sido el último gran jugador en ser vinculado con el conjunto blanco. Pero lo cierto es que el futbolista del Athletic que más gusta en la planta noble del Santiago Bernabéu no es el extremo, sino otro internacional español.
Según hemos podido conocer en GOL digital, el futbolista del Athletic que más gusta en el Real Madrid es Dani Vivian. El central ha rendido a un nivel altísimo durante las dos últimas temporadas y se ha consagrado como uno de los mejores defensores de LaLiga. Además, es un fijo en las convocatorias de la Selección Española y reforzaría una posición que ha quedado muy debilitada durante los últimos años.

Dani Vivian es el fichaje por el que suspira el Real Madrid
Las lesiones de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y David Alaba han debilitado enormemente la defensa del Real Madrid. Es por eso que el club ha cerrado ya la llegada de Dean Huijsen y Álvaro Carreras. Pero aún podría llegar un nuevo defensor y uno de los que más gusta es Dani Vivian, futbolista del Athletic.
El problema radica en que Dani Vivian es el futbolista con el contrato más largo del Athletic. Su actual vínculo finaliza en 2032 y ni el club ni el jugador tienen intenciones de separar sus caminos. Es por eso que, cualquier club interesado, tendrá que afrontar una operación muy complicada. Algo que el Real Madrid parece no tener intención de hacer.
La verdad sobre el fichaje de Nico Williams
En lo que respecta a Nico Williams, es un jugador que gusta, como es lógico, pues es uno de los mejores del mundo en su posición. Pero el Real Madrid no contempla su fichaje, pues su posición natural es como extremo izquierdo, por lo que el problema del equipo persistiría. Es por eso que, pese a lo publicado por diversos medios, el conjunto blanco no está planteándose ejecutar su cláusula.
Además, Nico Williams es feliz en el Athletic y no se plantea salir este verano. Su objetivo es jugar la Champions League en San Mamés la próxima temporada y así lo hará. De este modo, las informaciones publicadas durante las últimas horas no son más que humo, pues ni el conjunto blanco se plantea su fichaje ni el futbolista se plantea un cambio de aires.