El plan del Real Madrid con Gilberto Mora para dejar hueco a Nico Paz

La dirección deportiva del Real Madrid lleva meses siguiéndole la pista a Gilberto Mora, uno de los mayores talentos del panorama futbolístico actual, el cual ya ha dejado claro que quiere vestir la camiseta blanca

El fútbol mundial, tras años sin grandes referentes en Europa, vuelve a contar con un futbolista que apunta muy alto. Se trata de Gilberto Mora, un centrocampista ofensivo de tan solo 16 años que ya está en el radar de todos los grandes clubes europeos. Uno de los equipos que le sigue la pista es el Real Madrid, el cual parece partir con ventaja para hacerse con sus servicios, pues el joven talento sueña con jugar en el Santiago Bernabéu defendiendo la camiseta blanca.

Su fichaje por el Real Madrid chocaría con el regreso de Nico Paz, quien ha demostrado en el Como que merece una oportunidad bajo las órdenes de Xabi Alonso. De hecho, el club ya se planteó su regreso para esta temporada, pero finalmente decidieron alargar un año más su etapa en la Serie A. Una decisión acertada, pues el argentino continúa maravillando en Italia, ganándose una plaza fija en el conjunto blanco de la temporada 2026/2027.

Nico Paz primero y Gilberto Mora después

Teniendo en cuenta esta situación, el Real Madrid sabe que Nico Paz y Gilberto Mora no pueden llegar en el mismo mercado. Ambos necesitan hueco para tener minutos y crecer y, jugando en la misma demarcación, no parece que sea posible. Es por eso que el conjunto blanco ha trazado un plan para que primero llegue el argentino y, una temporada después, sea el mexicano quien aterrice en el Santiago Bernabéu.

Los planes del Real Madrid pasan por ejercer la opción de recompra por Nico Paz a final de temporada y conseguir el fichaje de Gilberto Mora. No obstante, el talento mexicano continuará jugando en Club Tijuana hasta alcanzar la mayoría de edad. Una vez la alcance, al igual que ha sucedido con otros futbolistas como Endrick, viajará a la capital española para enrolarse en su nuevo equipo. Pero no será este próximo verano cuando suceda, sino en el de 2027.

Los grandes clubes de Europa quieren a Gilberto Mora

Como hemos comentado, Gilberto Mora es uno de los mayores talentos del fútbol mundial. Su calidad con la pelota está fuera de toda duda y, con apenas 16 años, ya suma tres internacionalidades con México. Es, sin lugar a dudas, un adelantado a su generación y el Real Madrid lo sabe. Es por eso que quieren hacerse con sus servicios cuanto antes, pues saben que están ante un talento generacional.

No obstante, el Real Madrid no es el único equipo interesado en Gilberto Mora. Otros equipos europeos también llevan meses tras sus pasos y harán todo lo posible por conseguir llegar a un acuerdo por su fichaje. Por el momento, no nos queda otra que esperar. Pero todo apunta a que, a muy temprana edad, el gran talento del fútbol mexicano aterrizará en Europa para intentar triunfar en los grandes escenarios.