Es noticia:

El Real Madrid nombra sustituto de Ancelotti desde la final de Copa

La situación del entrenador italiano en el equipo merengue cada vez es más tensionante, y basta con que Florentino haga un par de llamadas para que Carletto salga por la puerta de atrás en el Bernabéu

La más reciente eliminación del Real Madrid en la Champions, es motivo suficiente para que Ancelotti salga y no alcance a dirigir la final de la Copa del Rey. Recordemos que la culminación de este certamen será el próximo 26 de abril ante nada más y nada menos que el FC Barcelona. Una derrota a manos del equipo culé, y ya no quedarán razones para que el míster italiano siga en Chamartín. A menos que Florentino ordene su salida antes de eso.

Lo cierto es que la tensión reina en el entorno merengue, y las cosas no son para nada amistosas por estos días. En caso de que Ancelotti sea destituido antes del 26 de este mes, su relevo será el actual Director de Fútbol Profesional del Real Madrid. Hablamos de Santiago Solari. Claro está que el directivo oficiaría como interino, hasta el término de la temporada.

EGD Real Madrid
Solari sería el entrenador interino si deciden destituir a Ancelotti en los próximos días.

Solari como relevo de Ancelotti en el Real Madrid apunta para dirigir el Mundial de Clubes

Puede que Carletto alcance a dirigir la Copa del Rey, pero ganarla no es garantía de que se vaya a quedar en Chamartín. Florentino ha trazado algunas condiciones para que el míster se pueda quedar dirigiendo en el cuadro blanco. Básicamente, lo único que puede salvar al técnico transalpino, es ganar el título de LaLiga. De lo contrario, saldrá antes de que finalice el mes de mayo.

Esto significa que Ancelotti no estará en el Real Madrid para junio, mes en el que comienza el Mundial de Clubes. De manera que el entrenador encargado será Solari, mientras que llega el técnico principal, el cual por cierto, está siendo elegido por la mesa directiva en cabeza de Florentino. La estadía de Carletto depende de él y solo de él.

Klopp es el candidato número 1 para relevar a Ancelotti en el Real Madrid

Desde la temporada anterior, Jürgen Klopp no dirige como entrenador, pero lo podría volver a hacer en el equipo madridista, el curso que viene. Después de casi una década en el banquillo del Liverpool, donde ganó 8 títulos entre ellos la Champions League, el alemán decidió que su ciclo en Anfield había culminado. Incluso afirmó que no dirigiría a ningún otro club en la Premier.

Después de retirarse como técnico de los reds, Jürgen Klopp tomó el cargo de Director Global de Deportes en el Grupo Red Bull. Recordemos que este conglomerado tiene el control de hasta 6 equipos en simultáneo (RB Leipzig, RB Bragrantino, RB New York, RB Omiya, Leeds United y París FC). Pero la idea del Real Madrid es que el míster teutón regrese a su verdadera vocación, la de entrenador.

EGD Real Madrid