El sacrificado de Florentino Pérez para fichar a Rodri

Real Madrid quiere a Rodri, centrocampista de Manchester City. Si se cierra su fichaje, deberá darle salida a algunos futbolistas.

Real Madrid ya trabaja para potenciar su plantilla para el próximo año. Los merengues quiern cerrar el fichaje de un futbolista top con el objetivo de darle un salto de calidad a la zona medular del campo de juego y el apuntado es Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City. Los blancos quieren cubrir de una vez por todas el hueco sensible que dejó Toni Kroos con su salida y están dispuestos realizar un gran esfuerzo económico por Rodri y desembolsar 130 millones de libras, según reveló Daily Star.

Si se concreta la llegada de Rodri, Real Madrid deberá darle salida a algunos futbolistas para equilibrar las finanzas del club. En este sentido, ya trascendieron dos nombres que pueden emigrar. Uno de los que puede ser sacrificado para el arribo de Rodri es Dani Ceballos, quien estuvo cerca de irse al Olympique de Marsella en el último mercado de fichajes pero finalmente se quedó para ser parte del equipo de Xabi Alonso. El otro futbolista que no se descarta que pueda salir del club es el uruguayo Federico Valverde, quien expresó que no se siente cómodo en el puesto de lateral derecho en el que jugó en los últimos partidos.

La incomodidad de Federico Valverde por su nueva posición en Real Madrid

Mientras su nombre suena como candidato a emigrar en caso de una posible llegada de Rodri, Federico Valverde está atravesando uno de los momentos más complicados desde que llegó a Real Madrid. El centrocampista uruguayo viene jugando en una posición que no le agrada y lo hizo saber con sus declaraciones. «No nací para jugar de lateral, tampoco crecí aprendiendo a a jugar en esa posición», aseguró.

Pese a que prefiere desempeñarse en otro lugar del campo de juego en vez de la banda, Valverde salió al cruce de las versiones que indicaban que se negó a jugar en esa posición, reconoció que tuvo algunos partidos malos y afirmó que está a disposición del entrenador para jugar dónde lo decida.

La llegada de Rodri a Real Madrid será complicado: Manchester City quiere retenerlo

La llegada de Rodri a Real Madrid no parece sencilla teniendo en cuenta que el entrenador Pep Guardiola lo considera una pieza clave en su proyecto deportivo. Según revelaron desde Inglaterra, Manchester City quiere retenerlo sí o sí para afrontar las competencias que tendrá por delante en 2026 y está dispuesto a hacer el esfuerzo económico necesario para mantenerlo en su plantilla.

En los próximos días, se espera que el club inglés empiece las negociaciones con el talentoso futbolista español por la renovación de su actual contrato que finaliza a mediados de 2027. La intención del City es prolongarlo por varios años más contar con él para ir en búsqueda de más títulos. Mientras tanto, el ganador del Balón de Oro en 2024 continúa recuperándose de una lesión en la rodilla con el objetivo de volver a mostrar su mejor nivel en la Premier League.