El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Dean Huijsen, que se convertirá en el primer fichaje de la era Xabi Alonso, que también lo tiene todo acordado con el conjunto blanco
Tras una temporada decepcionante en la que el equipo solo ha conseguido levantar la Supercopa de Europa, la directiva del Real Madrid se ha puesto manos a la obra para reconstruir el equipo. Xabi Alonso será el nuevo entrenador y Dean Huijsen será su primer fichaje. El central, internacional con España, cerrará un fichaje de cinco temporadas con el conjunto blanco y tendrá un sueldo ascendente.
Según hemos podido conocer, Dean Huijsen comenzará cobrando 9 millones brutos por temporada en el Real Madrid. Pero esta cantidad no será lineal durante las cinco temporadas que firmará. Año tras año, el central cobrará más, por lo que la cantidad de su último año de contrato será bastante superior a la inicial, subiendo en la escala salarial del club.

Dean Huijsen, el central que Xabi Alonso siempre quiso
Una vez hemos conocido que el acuerdo entre clubes es total y que el trato con el jugador también está cerrado, solo queda esperar para verlo vestido de blanco. Dean Huijsen siempre ha sido el central preferido por Xabi Alonso para reforzar el equipo y ahora ya es una realidad. El tolosarra lo considera clave de cara a su proyecto y, desde el primer momento, tendrá un rol crucial.
Xabi Alonso valora muy positivamente la salida de balón de Dean Huijsen, algo que el Real Madrid ha echado en falta esta temporada. Ya sea jugando en defensa de cuatro o de cinco, el internacional español será el primero en iniciar las jugadas. Un tipo de central con el que el conjunto blanco no ha podido contar este año debido a las lesiones.
Un fichaje más antes del Mundial de Clubes
Durante la temporada, el Real Madrid ha sufrido varias e importantes lesiones en defensa. Dani Carvajal, Eder Militao, Rüdiger, Alaba y Mendy se han perdido gran parte del curso y varios de ellos no llegarán al Mundial de Clubes. Pero la directiva blanca no quiere tirar la competición y, tras los fichajes de Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen, llegará uno más.
Salvo sorpresa, el tercer fichaje del Real Madrid para reforzar la defensa será Álvaro Carreras. El lateral ha completado una gran temporada en el Benfica y ha sido el elegido por el conjunto madridista. Su llegada se acelerará tras la llegada del central y estará disponible para Xabi Alonso para disputar el próximo Mundial de Clubes, que arrancará el próximo 14 de junio.