No fue José Ángel Sánchez ni Florentino quien acaba de apalabrar al mejor jugador de la Primera División de Argentina. Ha sido el jefe de scouting quien prácticamente ha firmado al primer fichaje de este verano
El Real Madrid por medio de su jefe de scouting, Juni Calafat, acaba de apalabrar a la joya de Argentina que llegará al Santiago Bernabéu en este verano. La operación en la que viene trabajando el directivo hispano-brasileño durante varios meses, ya encontró su punto de equilibrio. Una excelente noticia, después de que hace unos días, el jugador haya descartado llegar al club merengue.
Así pues, es cuestión de tiempo para ver a nada más y nada menos que al crack de River Plate, Franco Mastantuono, en el Real Madrid. El diamante en bruto que no ha cumplido la mayoría de edad, pero que lo hará en este verano, ha dado el sí quiero a Calafat. De esta manera, el primer paso en el proyecto está realizado, y sigue la segunda fase.

Segunda fase: Juni Calafat debe negociar con River la llegada del crack al Bernabéu
Con el deseo del futbolista confirmado, el conjunto merengue avanza a la siguiente etapa del plan general, el fichaje del talentoso mediocampista. Antes que nada, el jefe del scouting debe saber que al jugador le resta 1 año y medio de contrato, y que su precio base es de 30 millones de euros. También debe tener en cuenta, que su cláusula es de 45 millones de euros.
Existe un parágrafo en el contrato de Mastantuono, en donde la cláusula se eleva 5 millones más, si el fichaje se ejecuta los últimos 10 días del mercado. Así que la cuestión es de tiempo, y entre más rápido el Madrid llegue a un acuerdo con el club millonario, mejor será para todos. El dilema estará en la negociación por la cifra a pagar por parte del conjunto blanco.
River se planta en el precio de la cláusula más impuestos: La misión de Juni Calafat, rebajar el precio
En el equipo argentino están empecinados en pedir el precio total de su cláusula, pero no solo eso. También exigen el pago de los impuestos de la operación, que son del 13%. Lo que significa que la maniobra financiera sumaría un total de 50 kilos. Una cuestión que pone a pensar a Florentino, quien se disponía a preparar una oferta por debajo de los €40M.
El Real Madrid debe ser cuidadoso y cauteloso, pues otros equipos, especialmente en la Premier League, si están dispuestos a poner los 50 millones de euros, y hasta más. Ya lo difícil lo hicieron, que era obtener el sí del centrocampista. Así que el Madridismo estará muy pendiente de esta operación, para por fin ver a Franco Mastantuono en el Santiago Bernabéu.