Empiezan a aparecer enemigos de Xabi Alonso

Desde el entorno del club merengue siguen las dudas con respecto al entrenador quien tiene más voces en contra por los planteamientos del tolosarra

El Real Madrid hizo una apuesta importante por Xabi Alonso, siendo el técnico favorito por parte de Florentino Pérez. Y es que el presidente del club consideró al ex del Bayer Leverkusen como la sangre nueva y necesaria para los del Santiago Bernabéu. Eso sí, este nuevo proyecto no ha sido nada fácil y son muchas las preguntas que quedan con el paso de las jornadas.

Recordemos que Xabi Alonso ha tenido un inicio prometedor con el Real Madrid, pero en el Mundial de Clubes y ahora con la derrota ante el Atlético de Madrid, son muchas las dudas. Todo esto ha empezado a generar una serie de voces en contra del trabajo de tolosarra. Uno de sus primeros críticos ha sido el periodista José Luis Sánchez. En El Chiringuito Live, dejó su descontento por la forma en que el club afronta los partidos.

Las dudas se empiezan a tomar al Real Madrid y el principal señalado de la displicencia de los jugadores es el entrenador Xabi Alonso

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los blancos, se pueden dar bastantes problemas si sigue esta dinámica. Para el periodista, el partido ante el Kairat Almaty es el fiel reflejo de una falta de actitud por parte de sus jugadores. Fue un inicio bastante flojo, donde muchos futbolistas mostraron displicencia. Esto hizo estallar las críticas por parte del tertuliano de Josep Pedrerol.

En ese orden de ideas, este es el primero de los enemigos que tiene Xabi Alonso en su proyecto con el Real Madrid. Apenas ha sido uno de los tantos que piden un cambio importante o una gestión distinta de la plantilla. Los jugadores no están respondiendo, siendo pasivos, tampoco corren y esto termina por afectar su rendimiento. Los rivales son los más beneficiados con ello.

Florentino Pérez confía en Xabi Alonso y su proyecto en el Real Madrid, pero el entrenador recibe cada vez más críticas.

El tolosarra tendrá que cambiar la actitud de su plantilla si es que quiere conservar su puesto en el club blanco

Siendo así, Fernando Sanz fue otro de los que se unió a ese llamado al entrenador, ya que considera que todo puede ser peor. “Faltan líderes que griten, que se revuelvan cuando te están metiendo el dedo en el ojo. Sin sangre no vales para competir”. Fue lo que comentó para complementar la idea del otro periodista de El Chiringuito.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el resto de la temporada del Real Madrid y de Xabi Alonso. La afición es la primera que ha alzado su voz en contra de lo que sucede y a pesar de que entienden que han acumulado victorias, las formas no son acordes a la grandeza del equipo. Quieren que en los partidos importantes tengan una dinámica diferente, siendo los que impongan condiciones y no al revés.