El delantero brasileño no tiene el protagonismo deseado en el Real Madrid y hay varios equipos interesados en incorporarlo
Sin el protagonismo que seguramente él deseaba tener en el Real Madrid cuando se produjo su arribo, Endrick empieza a recibir el interés de diferentes equipos de distintos países de Europa que quieren potenciar su plantilla con su llegada de cara al próxima año. Aunque aún resta conocer cuál será el equipo que se lo llevará para reforzar su ofensiva, todo parece indicar que el futuro profesional del punta sudamericano estará muy lejos de la Casa Blanca en 2026.
West Ham de Inglaterra, Valencia y Real Sociedad mostraron en un primer momento interés en el delantero brasileño y en los últimos días se sumaron otros equipos a la puja: Sevilla, Juventus de Italia, Paris Saint Germain y Olympique de Marsella de Francia pusieron sus ojos en el atacante, que no tiene lugar con Xabi Alonso ya parecer tener decidido lo que hará. Mientras se espera que lleguen ofertas concretas por él de estos equipos o de otros interesados, trascendió que Endrick piensa aceptar salir del club si su situación personal en el Real Madrid no se modifica en el corto plazo.
Endrick no tuvo chances en Real Madric con Xabi Alonso
En lo que va de la temporada, Endrick no ha disputado un solo minuto con la camiseta del Real Madrid bajo las órdenes del entrenador Xabi Alonso. El delantero brasileño, que jugó por última vez el pasado 18 mayo contra Sevilla, corre detrás en la consideración del estratega español, quien cuenta con muchas variantes para armar la ofensiva de su equipo: Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Mastantuono, Brahim y Gonzalo.
Esta situación atenta contra las posiblilidades de Endrick de permanecer en Real Madrid, dónde tenía el sueño de triunfar. El atacante no ha descartado emigrar y la poca participación que tiene en el equipo hace suponer que desembocará en su alejamiento a otra institución que le garantice más minutos de juego. Su salida, independientemente del club que sea, será mediante una cesión a préstamo porque el Real Madrid tiene la firme postura de no traspasarlo en forma definitiva por la gran inversión que hizo por él hace dos veranos (35 millones de euros fijos), además considerarlo importante pensando a futuro.
Endrick necesita sumar minutos de juego para ir al Mundial 2026
Uno de los motivos por los cuales Endrick no descarta ninguna propuesta de otros clubes y tiene previsto aceptar su salida de Real Madrid si su presente individual no se modifica en los próximos meses, es el poco tiempo que falta para el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, certamen en el que sueña con estar sí o sí.
El objetivo principal de delantero para el próximo año es ganarse un lugar en la convocatoria de la Selección Brasileña que comanda Carlos Ancelotti. Para estar presente en la Copa del Mundo, el ex Palmeiras necesita sumar minutos y tener mucho rodaje, lo que hoy ve complicado en Real Madrid. Por eso, su salida empieza tomar forma aunque habrá que esperar un tiempo para saber cuál será su destino final.