Endrick deja paso a definir la lista de 3 centrales

Periodista Deportivo |

La salida de Endrick le da vía libre a Florentino para salir al mercado de invierno. La prioridad en la Casa Blanca: traer defensores top.

Endrick llegó a Madrid por 45 millones y se va por uno. El brasileño fue presentado en el Olympique Lyonnais, donde jugará cedido hasta el final de la temporada. Tras la salida del crack de 19 años, la cúpula blanca analiza los pasos a seguir. Las previsiones indican que, en enero, no habrá movimientos rutilantes.

Florentino quiere tomarse el inicio del 2026 para estructurar el verano. El plan no incluiría ningún fichaje para la ventana de transferencias venidera. La idea es moldear lo que será la plantilla para el 26-27, con la incertidumbre de si Xabi Alonso seguirá al mando.

En esa expedición, en la Casa Blanca tiene una dirección clara: fichar a defensores de jerarquía.

El Bernabéu exige decisiones en defensa

El Real Madrid se asoma a un mercado decisivo para apuntalar su defensa. En el Bernabéu saben que el reloj corre y que a partir del 1 de enero nombres como Dayot Upamecano (Bayern Munich), Ibrahima Konaté (Liverpool) o Marc Guehi (Crystal Palace) quedarán liberados para negociar su futuro.

La cuestión no es menor: decidir si se ataca ya el mercado o se espera. La planificación del eje de la zaga exige claridad, especialmente ante la salida anunciada de David Alaba y la necesidad de redefinir el mapa defensivo para la próxima temporada.

En paralelo, el club debe resolver los casos internos que marcan el pulso del vestuario. Antonio Rüdiger finaliza contrato, lo mismo que Dani Carvajal, dos piezas con peso específico y liderazgo. La edad también juega por sobre la calidad y será una decisión de peso.

EGD Real Madrid
Konaté finaliza contrato en Liverpool y el Madrid podría llevárselo gratis

Xabi, bajo la lupa y con poco poder

En esta encrucijada, el entrenador no cumplirá un rol fundamental. Será consultado, pero la decisión la tendrá el mandamás blanco y su mesa chica. Así se actuó con la no renovación de Modric y con la negativa a fichar a Zubimendi, un pedido expreso de Xabi antes de firmar contrato con el Madrid.

En ese contexto, el tolosarra tampoco tiene la continuidad garantizada para mitad de año. Los malos resultados, la falta de un estilo definido del equipo y la explosión de Vini en El Clásico generaron un mal ambiente en el vestuario que se refleja en las gradas.

En ese marco, el nombre de Jürgen Klopp vuelve a rondar el Bernabéu. El alemán, actual director de fútbol de la franquicia Red Bull, ya anunció públicamente su intención de volver a dirigir. Laureles para dirigir al Madrid le sobran y a Florentino no le temblará el pulso si tiene que cambiar el mando del timón más temprano que tarde.