Real Madrid podría recomprar a un canterano con enorme proyección. Fue un pedido exprés de Xabi Alonso.
A horas de haber comenzado oficialmente el proyecto Xabi Alonso en el Bernabéu, el entrenador confecciona la plantilla con la que pretende volver a competir en todos los frentes. Entre arribos y partidas, en el Madrid ha sonado un nombre conocido y de mucho futuro: Nico Paz, de gran actuación en Como. Florentino analiza recomprarlo.
Esa información la deslizó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, quien detalló que ya existieron los primeros contactos entre la directiva blanca y los italianos. Por su parte, el equipo comandado por Cesc Fábregas intentará retener al mediapunta por una temporada más.

Ventaja para Florentino
Tras una gran campaña en el modesto Como, que terminó décimo en la Serie A, el argentino-español despertó el interés de muchos equipos. Xabi Alonso no fue la excepción y, comunicación mediante con Florentino, llegaron a la conclusión de ejecutar la opción de repesca que el Madrid posee sobre el futbolista.
El Madrid conserva el 50% de los derechos del joven y puede repatriarlo a cambio de 8 millones de euros. Con 20 años y un futuro prometedor, Paz puede ofrecerle a Xabi recambio en la fase ofensiva, frescura y una visión de juego sorprendentemente madura para la edad que tiene. En los próximos días seguirán las conversaciones para definir la situación.
Cesc le dio la oportunidad y Paz brilló
En medio de su meteórico ascenso a Primera, el Como 1907 tuvo su debut en la élite del calcio con una destacada temporada. Parte del engranaje en el último tercio y la zona de definición tiene a Nico Paz como protagonista. El tinerfeño disputó la mayoría de los partidos del torneo (35), marcó 6 goles y repartió 8 asistencias. Cesc lo ha utilizado tanto como mediapunta creativo como extremo por derecha.
Tras darse a conocer en sus primeros pasos con el Castilla de Raúl, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió convocar a Paz a las juveniles de la albiceleste (su padre es Pablo Paz, ex futbolista argentino). Hoy, es uno de los convocados a la Selección mayor con serias posibilidades de integrar la plantilla para el próximo Mundial de USA-México. Desde Argentina, lo ubican como uno de los herederos de Messi.