Fecha prevista de regreso de los lesionados del Real Madrid

El Madrid prende velas a sus lesionados. El exigente calendario apura la vuelta de los tocados en la plantilla de Xabi Alonso.

La estructura defensiva del Real Madrid tambalea en la enfermería. A la lista de lesionados se le sumó en las últimas horas un nuevo paciente: Dean Huijsen. El zaguero fue desafectado de la Selección producto de una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda, según el parte médico del club merengue. El ex Bournemouth estaría recuperado para el partido de Champions frente a Juventus, previo al clásico del 26. Pero el defensor no es el único que tiene a maltraer los planes de Xabi Alonso.

Huijsen es uno más en la larga lista de soldados heridos en la retaguardia blanca. Trent Alexander, Antonio Rüdiger, Fran Mendy y Dani Carvajal están en la etapa de recuperación. Mientras que Éder Militao y David Alaba retornaron al primer equipo, pero con cierta prudencia para evitar recaídas. Ante este panorama, Xabi tiene que hacer malabares para lograr consolidar un bloque defensivo sólido. De a poco, va recuperando piezas. Al Madrid se le viene un calendario apretado en un tramo importante de la temporada.

El parón da aire al Madrid

El parón de selecciones llega en un momento crucial para el Real Madrid, que empieza a ver cómo su enfermería se vacía antes de un tramo exigente de en la temporada. Trent Alexander-Arnold, lesionado ante el Marsella, evoluciona bien y podría reaparecer hacia el 20 de octubre, justo antes del Clásico, mientras que Dani Carvajal acelera plazos y apunta a finales de mes, aunque llegaría muy justo. En defensa, Antonio Rüdiger trabaja para regresar a mediados de noviembre y Ferland Mendy sigue sin fecha definida.

El gran problema para Xabi Alonso es que, ahora mismo, no cuenta con un lateral derecho natural, lo que obligó a improvisar con Valverde y Asencio en esa posición. La posible recuperación de Trent tras el parón sería un refuerzo clave de cara al choque ante el Barcelona, además de permitir recolocar a Asencio en el eje de la zaga junto a Militao, Huijsen y Alaba. El regreso de piezas importantes coincide con un con los duelos ante Getafe, Juventus y el Clásico.

EGD Real Madrid
Trent, uno de los lesionados que Xabi necesita recuperar rápido, en una posición con carencias

La cruda confesión de Militao

Éder Militao atravesó un auténtico calvario en los últimos años, marcado por dos graves lesiones en su rodilla derecha que pusieron a prueba no solo su carrera, sino también su fortaleza mental. Durante la concentración con Brasil, en la previa de los amistosos en tierras asiáticas, el central reconoció el lado más duro de su recuperación: “Con mi segunda lesión pensé en dejar el fútbol”, confesó con honestidad. Más de 400 días alejado del césped y dos temporadas tortuosas forjaron un proceso lleno de dudas, pero también de aprendizaje y resiliencia.

El apoyo incondicional de su familia, el respaldo del vestuario y su fe fueron decisivos para superar ese túnel. “Gracias a ellos, hoy estoy aquí, fuerte y listo para darlo todo”, aseguró emocionado. Tras dos operaciones exitosas y una recuperación ejemplar, Militao regresó con más determinación que nunca, convirtiéndose en un pilar tanto para el Real Madrid como para la selección brasileña. El defensa pasó de tocar fondo a renacer como un guerrero.