Fede Valverde puede elegir banquillo

La titularidad de Federico Valverde en Real Madrid empieza a peligrar. Viene jugando de lateral derecho y debe aferrarse a esa opción

En el último partido del Real Madrid ante Villarreal, Xabi Alonso ha utilizado a Federico Valverde como lateral derecho. Aunque no es su posición natural, el mediocampista el uruguayo se adaptó a lo que dispuso el entrenador español y rindió de la mejor manera mostrando un enorme esfuerzo y compromiso.

Valverde ya ha expresado públicamente que no es la posición que más le agrada ya que no nació para ser lateral. Sin embargo, jugar allí puede ser la única opción que tiene el futbolista de la Selección Uruguaya para mantenerse en el once inicial en el futuro cercano.

La vuelta de Bellingham puede complicar la titularidad de Federico Valverde en Real Madrid

Con vuelta de Bellingham tras recuperarse de una lesión, a Federico Valverde se le empiezan a complicar sus chances de volver a desempeñarse en el mediocampo de la Casa Blanca teniendo en cuenta que Xabi Alonso cuenta con otras alternativas interesantes para ese sector como Güler y Franco Mastantuono.

Ante este panorama, convertirse en un gran lateral/carrilero por derecha puede ser la clave para que Valverde logre continuar en el equipo. Teniendo en cuenta todas las opciones que hay para el mediocampo, la titularidad de Valverde peligra. Si no se adapta al lateral derecho (por el momento lo viene haciendo de gran manera) no hay que descartar que pierda su lugar en la formación principal y Xabi Alonso lo empiece a sentar de forma más habitual en el banquillo.

EGD Real Madrid
Bellingham ya está en la fase final de su recuperación

Xabi Alonso tiene confianza plena en Federico Valverde de lateral derecho

Xabi Alonso ha asegurado que confía plenamente en Federico Valverde como lateral derecho. Por eso, lo ubica allí cuando lo necesita por alguna emergencia como en este último tiempo debido a las lesiones de los laterales del plantel madridista.

En este contexto, el uruguayo deberá tratar de aferrarse al puesto de lateral derecho y consolidarse como una pieza clave en el equipo en esta nueva función. Jugar en el centro del campo de Real Madrid como pretende comienza a ser complicado por la cantidad de variantes con las que cuenta el entrenador.