El Manchester City quiere fichar a Vinicius y el Real Madrid a Haaland

Periodista Deportivo |

El movimiento sísmico del año puede darse en el próximo verano. Más de 250 millones de euros en juego por los dos cracks mundiales.

El futuro de Vinícius Júnior se perfila como uno de los grandes enigmas del próximo mercado de fichajes. Pep Guardiola ha puesto sus ojos sobre el brasileño, evaluando si puede hacerse con sus servicios. El Manchester City busca dar un golpe de efecto para recuperar el trono en la Premier.

Los ciudadanos son conscientes del mal momento que el carioca está transitando en la Casa Blanca. Los pitidos en el Bernabéu calaron hondo en la moral de un futbolista que quedó entre los máximos señalados por el despido de Xabi Alonso. Florentino lo arropa, pero el futbolista podría pegar el portazo.

Se desata la guerra

Desde ya que una posible salida de Vini al mercado desataría una competencia feroz: Bayern Múnich, Chelsea y Al Nassr acechan la misma presa, lo que promete una subasta de altura por uno de los talentos más explosivos del planeta. La renovación en Madrid parece quedar como última opción.

Los merengues ya avisan: cualquiera que venga a por el extremo de 25 años tendrá que desembolsar 150 millones de euros. Además, los clubes que estén interesados deberán negociar con el jugador un jugoso contrato, que en Madrid es de 20,8 millones anuales.

Desde el círculo cercano de Vinícius, sin embargo, transmiten confianza: el atacante no vería inconveniente en dejar la capital española si surge un proyecto que le ofrezca un reto distinto, seducido por la idea de renovar su carrera lejos del Santiago Bernabéu.

Un fichaje estrella para paliar la crisis

Mientras el nombre del ex Flamengo suena fuerte para abandonar la institución blanca, Florentino ya planea el primer gran movimiento para cambiar los pitidos por esperanza y confianza. El Real Madrid quiere los goles de Erling Haaland para unirlo con Kylian Mbappé en un ataque letal.

Claro que para una operación de semejante envergadura, en Valdebebas deben desprenderse sí o sí de un activo importante. El valor del androide noruego es de 500 millones de dólares y cobra un salario en Manchester que ronda los 30 kilos.

Arbeloa y Kylian, a la defensa de Vini

Luego del descontento que la afición blanca le demostró al atacante en el duelo ante el Levante, dos nombres importantes del vestuario salieron en su defensa. Mbappé afirmó que los abucheos debieron ser dirigidos “hacia todos” y respaldó a su compañero: “Tenemos que protegerlo mejor”.

En ese sentido se expresó el entrenador Álvaro Arbeloa. “Vini nos ha dado varias Champions, espero que a nadie se le olvide”, expresó, marcando distancia de las críticas y recordando el peso específico del sudamericano en los mayores éxitos de la institución en los últimos años.