El defensa francés sigue protegido en el Arsenal con un contrato firmado hasta el 2027 y un precio de salida superior a su precio base (€80M), pero aún así, el equipo merengue no renunciará a sus servicios
Aunque William Saliba tenga contrato en el Arsenal hasta 2027 y su renovación esté en marcha, Florentino Pérez no descarta su fichaje. El presidente del Real Madrid quiere sí o sí la contratación del excelente defensa, y hará hasta lo imposible por obtener sus servicios, sea en este verano, en 2026 o en 2027. Precisamente por esto, ha echado a andar su plan a largo plazo.
Tanto Florentino como el entorno madridista en general, saben que el fichaje de William Saliba se antoja bastante difícil en el mercado estival de este año. Los directivos del club gunner no lo dejarán ir por nada, así tengan que ponerle el contrato más alto de la plantilla. No obstante, el mandatario merengue no se apresura y conserva la calma.

La misma estrategia que usaron con Mbappé la usarán con William Saliba: Florentino ha dictado
Todos recuerdan como fue la novela entre el equipo blanco y el delantero Kylian Mbappé, durante varios años. El atacante se instaló en la agenda merengue desde el Mundial de 2018, cuando salió campeón del mundo con tan solo 19 años. Desde entonces, comenzó una cacería con el futbolista como el máximo trofeo que pudiese tener el mandatario madridista.
Tuvieron que pasar 6 años para que el Real Madrid por fin pudiese fichar a la estrella francesa, y Florentino pudiera descansar en paz. Ahora la idea es esperar 2 años para hacer lo mismo con Saliba. Justamente cuando el central galo termine contrato con el Arsenal en 2027. Serán 80 millones de euros o una cifra ,mucho mayor la que ahorrará la escuadra merengue.
Con William Saliba, hay 2 jugadores más del Arsenal en la agenda de Florentino
Al parecer el defensa francés no es el único jugador del cuadro gunner en la agenda del club blanco, y su presidente aprovechó la visita al Fly Emirates. Como todos saben, el club inglés recibió al cuadro madridista, en el primer choque de los cuartos de final, por la Champions League. Un resultado que no gustó para nada a nadie del Madridismo
Más allá de presenciar el emocionante partido, el máximo dirigente merengue tenía otra misión secreta. Acercarse a Saliba y a otros 2 jugadores que desvelan al empresario madrileño. Se trata de los atacantes Bukayo Saka y Ethan Nwaneri. El par de cracks que se desenvuelven en la misma posición, se están pisando, y uno de ellos está destinado a salir.