Florentino en Bilbao negociando paquete con el Athletic

El máximo mandatario del Real Madrid acudió al encuentro entre directivas y charló amigablemente con Jon Uriarte sobre el futuro de ambos conjuntos

Florentino Pérez en persona en los despachos del Athletic. No es algo habitual, ya que normalmente el presidente del Real Madrid no suele viajar a San Mamés. Pero este año hay muchos temas sobre la mesa y la presencia del mandatario blanco se hacía de vital importancia. ¿Hay alguna negociación en ciernes?

La razón institucional del viaje de Florentino para presenciar el encuentro entre el Athletic y el Real Madrid es otra. Era el compromiso adquirido de saludar y dar la bienvenida al nuevo presidente del Athletic, pues se trata del primer encuentro en San Mamés ante el Real Madrid desde el cambio de junta.

Cintora despedido
Florentino Pérez negocia fichajes en Bilbao

Florentino interesado en una operación con el Athletic

Evidentemente a nivel institucional no se puede dar otra versión. Sin embargo, el viaje de Florentino Pérez a Bilbao tiene que ver con interés en alguna operación con el Athletic. En los últimos meses ya hemos hablado del gran interés del Real Madrid en frenar la renovación de Nico Williams.

Algo más reciente es la voluntad de Iñigo Martínez de salir del club y las opciones de acabar en el Real Madrid. De la misma manera, el Athletic tampoco le pierde la cara a una posible negociación con Florentino Pérez. Principalmente porque la negociación con Iñigo Martínez está perdida y hay dudas con el futuro de Nico.

Relación cordial entre ambos presidentes

Pero sobre todo porque hay dos jugadores muy importantes en clave Athletic. Hablamos de un Julen Jon Guerrero cedido en Amorebieta y de Odriozola, suplente del suplente de Carvajal en el Real Madrid de Ancelotti. La amplia charla que habrían mantenido Florentino y el presidente del Athletic, siempre en un ambiente de cordialidad, iría enfocada a estos cuatro jugadores.

Hay que decir que hablamos de operaciones muy distintas. Iñigo se va a ir del Athletic y solo cabría poder negociar un precio simbólico para acelerar la operación ahora en enero. Odriozola podría llegar en forma de cesión, con opción de compra a finales de temporada. Lo de Julen Jon Guerrero y Nico Williams ya es harina de otro costal. Son dos movimientos que hay que trabajarse mucho. Pero la sintonía de ambos clubes es total. Y los jugadores también quieren poner de su parte.

venta athletic