La política de fichajes del Real Madrid ha sufrido cambios durante los últimos años, pues Florentino Pérez ha incorporado a sus nuevos galácticos a coste cero
Durante la primera etapa de Florentino Pérez al frente del club y en sus primeros años tras volver a la presidencia, el Real Madrid incorporó a los mejores jugadores del mundo a golpe de talonario. Sin embargo, durante los últimos años la política de fichajes ha cambiado. Los mejores ya no llegan a cambio de ingentes cantidades de dinero, sino que lo hacen con la carta de libertad.
Así ha sucedido con Kylian Mbappé y Trent Alexander-Arnold durante las dos últimas temporadas. El Real Madrid ha esperado paciente por sus fichajes y, finalmente, los ha conseguido sin tener que pagar traspaso. Ahora, el presidente blanco se ha fijado un nuevo objetivo. Ese objetivo es Ibrahim Konaté, quien está viviendo sus últimos meses con contrato en vigor.

Konaté, el próximo gran fichaje del Real Madrid a coste cero
Como bien sabemos, la defensa ha sido el punto débil del Real Madrid durante las últimas temporadas. Para ello, el club ha incorporado a Dean Huijsen, pero saben que necesitarán rejuvenecer aún más la posición, pues Rüdiger y Alaba están viviendo sus últimos años al máximo nivel. Es por eso que pronto necesitarán sustitutos.
Ante esta situación, el Real Madrid ha puesto sus ojos en Ibrahim Konaté. El central francés se ha consolidado como uno de los mejores del mundo en su posición, formando una gran pareja de centrales con Virgil Van Dijk. Es por eso que el conjunto blanco lo quiere y ya ha iniciado los primeros contactos para explorar su incorporación a coste cero.
Nuevo golpe al Liverpool
Una vez más, el Real Madrid ha puesto sus ojos sobre un futbolista del Liverpool. Este verano ha sido Trent Alexander-Arnold quien ha abandonado Anfield a coste cero y el próximo verano podría ser Ibrahim Konaté. Para el conjunto inglés, perder a dos de sus titulares a coste cero sería un duro golpe. Pero cuando quien llama a la puerta es el conjunto blanco, todo cambia para los futbolistas.
El grupo de futbolistas franceses del Real Madrid formado por Tchouameni, Mendy, Camavinga y Mbappé podrían desempeñar un papel clave para convencer a Konaté. En cualquier caso, Florentino Pérez ya ha señalado a su próximo gran fichaje a coste cero, el cual podría formar una gran pareja en el eje de la zaga junto a Dean Huijsen, con quien se complementaría a la perfección.