Una operación muy similar a la del atacante portugués en el 2000 estaría fraguándose en este mismo momento, en los despachos del presidente merengue
Todo parece indicar que Florentino Pérez quiere ver el mundo arder, pues planea hacer una operación similar a la de la ex estrella merengue Luís Figo. Para los amantes no solo del Real Madrid y Barcelona, sino del fútbol en general, recordarán uno de los traspasos más polémicos de la historia. Precisamente el del extremo luso en el año 2000.
Pese a que Figo pertenece a la cantera del Sporting Lisboa (misma de Cristiano Ronaldo), el Barça lo acogió como uno de los suyos, y hasta ya lo tenían en el salón de la fama azulgrana. Pero en ese entonces, Florentino, asumiendo su primer año como presidente del Madrid, rompió el mercado con el fichaje del astro luso. Algo que pretende hacer en este mercado, con Lamine Yamal.

Parece mentira pero es así: Florentino quiere repetir la fórmula con Lamine Yamal
La similitud entre el exfutbolista portugués y el delantero actual del club culé, es que nacieron para ser estrellas del mundo. La diferencia es que el espluguense se crió en la cantera blaugrana, y es bastante difícil pensar en que puede abandonar al equipo de sus amores. Ahora mucho menos siendo el rival eterno.
Aún con las barreras infinitas en el camino, las informaciones dicen que Florentino pretende hacer una oferta a Lamine Yamal, de cara a este mercado. No solo resulta escandalosa la noticia, sino muy ofensiva para Joan Laporta y demás directivos azulgranas. Más si tenemos en cuenta el caso Figo, que aún sigue siendo recordado con rabia en el entorno culé.
Puede que Florentino no convenza a Lamine Yamal pero si a Williams Jr
Otra serie de informaciones que manejan en el entorno más cercano a la presidencia merengue, es el posible fichaje de la estrella vasca, Nico Williams. El compañero y amigo de Yamal en la Selección, es uno de los jugadores más cotizados de LaLiga y de gran parte de Europa. No es una sorpresa que el conjunto madridista también quiera sus servicios.
De concretar este fichaje en el Real Madrid, también resultaría un golpe bajo para el Barcelona. Hay que recordar que Laporta y Deco han perseguido esta contratación durante largos meses. De hecho el chico de 17 años ha tratado de convencer a Williams Jr para que también sean compañeros de club. Sin embargo, el Athletic no permitirá tal operación.