Es noticia:

Florentino se sienta a la mesa con Mbappé

El 120 aniversario de FIFA reúne a muchos de los implicados en la operación Kylian

Florentino Pérez ha viajado este martes a París para participar en una comida organizada por la FIFA con motivo de su 120 aniversario. En esta reunión, Kylian Mbappé será el plato principal de las conversaciones. El presidente del Real Madrid acude a la capital francesa como invitado a un evento en el que también estará Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, quien tiene un objetivo claro: asegurar la presencia de Mbappé en los Juegos Olímpicos de París.

Macron, que ejercerá de anfitrión de la comida en el Elíseo, ha estado presionando para que el delantero sea parte de la selección francesa en los JJOO de este verano. “Cuento con el Real Madrid para liberar a Kylian para los Juegos Olímpicos y que pueda venir con la selección francesa unas semanas después de ganar la Copa de Europa con el PSG y la Eurocopa con Francia“, afirmó a principios de mes, destacando sus intenciones.

Es innegable que la presencia de tantos agentes vinculados a la operación Mbappé, como Florentino Pérez, Emmanuel Macron y dirigentes del PSG, hará que su nombre sobrevuele todas las conversaciones, desde los entrantes hasta los postres.

La posición del Real Madrid sobre Mbappé en los Juegos Olímpicos

En el club blanco, no ven nada clara la presencia de Mbappé en el torneo olímpico, que se desarrollará del 24 de julio al 9 de agosto. Esto implicaría enlazar dos grandes competiciones en pocos días, considerando que la Eurocopa termina el 14 de julio. Además, llegaría justo para el inicio de la temporada del Real Madrid. Si el Madrid gana la final de la Champions, tendría la Supercopa de Europa el 14 de agosto en el Estadio Nacional de Varsovia.

El Jefe de Estado francés ha tomado como cuestión nacional conseguir que Mbappé vista la camiseta de Francia en París y seguirá insistiendo al Real Madrid para que libere al futbolista. La comida de este martes será una ocasión de oro para Macron para intentar convencer a Florentino en persona.

La presentación de Mbappé antes de la Eurocopa

Otro de los frentes abiertos para el presidente blanco en París es el de la presentación de Kylian Mbappé. Florentino también se verá con dirigentes del PSG y uno de los posibles temas de conversación es el del “permiso” del club parisino para que el Real Madrid presente a su nuevo jugador antes del inicio de la Eurocopa.

Los jugadores franceses convocados para la Eurocopa están citados el 29 de mayo en Clairefontaine, menos los jugadores del Madrid que irán el 3 de junio. La opción de la presentación de Mbappé antes del inicio del torneo depende de dos autorizaciones: la de la federación gala y la del PSG, “empleador” del jugador hasta el 30 de junio.

Fran García Real Madrid