La Selección Española ha regresado a los entrenamientos y Gonzalo García ha sido una de las grandes novedades, pues pese a estar convocado con la sub-21 ha salido al terreno de juego con la absoluta
Gonzalo García ha sido una de las grandes noticias del fútbol español durante el mercado de verano. El delantero del Real Madrid, que ya el pasado curso completó una gran campaña en las filas del Castilla, destacó durante el Mundial de Clubes como goleador. Tanto es así que el conjunto blanco paralizó su cesión al Getafe CF, pues se ganó un hueco en la plantilla de Xabi Alonso. Y ahora le ha llegado una nueva recompensa, pues ha estado entrenando con la Selección Española absoluta.
Pese a no formar parte de la lista inicial de Luis de la Fuente, Gonzalo García ha entrenado con los Pedri, Rodri, Carvajal, Lamine Yamal y compañía. No será, a buen seguro, la última vez, pues es uno de los futbolistas llamados a marcar una era en el fútbol español. No obstante, por el momento forma parte de la sub-21. Y primero tendrá que ganarse minutos en el Real Madrid antes de dar el salto definitivo a la absoluta.
Gonzalo no fue el único: Luis de la Fuente promocionó a otros tres jugadores
Además de Gonzalo García, Luis de la Fuente también ha contado con otros tres futbolistas de la Selección Española sub-21. En esta ocasión, los otros tres futbolistas que han formado parte del entrenamiento de la absoluta han sido Fran González, canterano del Real Madrid, Rodrigo Mendoza, futbolista del Elche CF, y Fer López, desde este verano nuevo jugador del Wolverhampton.
Se trata de un primer paso en la carrera de estos talentosos jugadores, los cuales están llamado a formar parte de la Selección Española absoluta en un futuro cada vez más cercano. Luis de la Fuente es consciente de ello y quiere que den los primeros pasos. Lo harán ayudando a preparar los partidos de clasificación para el Mundial de 2026, cubriendo las bajas de última hora que ha sufrido el combinado nacional.
Rodrigo Mendoza, la revelación de LaLiga que ya está en el radar de Luis de la Fuente
Sin lugar a dudas, uno de los grandes nombres de este inicio de temporada en LaLiga EA Sports ha sido el de Rodrigo Mendoza. El joven futbolista del Elche CF no ha acusado el salto de categoría. Tanto es así que ya le hemos visto brillar con luz propia en la élite del fútbol español. Es por eso que Luis de la Fuente no ha dudado en llamarlo con la absoluta. No es para menos, pues es un jugador capacitado para jugar al más alto nivel.
Eso sí, su irrupción también tiene consecuencias negativas para el Elche CF. Este verano ya se han producido los primeros contactos para intentar hacerse con sus servicios. No obstante, el conjunto ilicitano ha sido capaz de repeler todas las ofertas. En gran parte porque Rodrigo Mendoza quiere quedarse en el Martínez Valero. Pero es solo cuestión de tiempo que acabe dando el salto a un gran equipo europeo.