Hakimi por Odriozola: Se busca al autor de tal decisión

Hoy por hoy el hispano-marroquí es el lateral más valioso del mundo. Un hecho que hace avergonzar al conjunto madridista, quien lo tuvo en su cantera y pudo convertirlo en uno de sus One Club Man.

Nadie entiende como es que el lateral Achraf Hakimi no triunfó en el Real Madrid, y en vez de eso ficharon a Álvaro Odriozola como su relevo. Fue en el mercado estival del 2018, cuando el conjunto merengue decidió dar salida al carrilero hispano-marroquí. El Borussia Dortmund lo fichó por cesión, pero fue el Inter de Milán quien pagó por él 43 millones de euros en 2020.

Ahora Hakimi está tasado en 80 kilos, y es el lateral más caro del mundo, por encima de Trent Alexander-Arnold (€75M). De modo que es obvio que en el equipo blanco se sientan algo culpables por la falta de visión. Y mucho más cuando Odriozola fue quien lo reemplazó en 2018. Todos saben que el donostiarra no tuvo una buena adaptación en el Santiago Bernabéu, y que salió por la puerta de atrás.

José Sánchez y Lopetegui, los culpables de la fuga de Hakimi y la llegada de Odriozola

En el verano del 2018, el entrenador encargado fue Julen Lopetegui, quien recién llegaba desde la Selección España. El vasco arribó a Chamartín para ser relevo de Zidane, quien dejó un umbral muy alto. El director general de ese tiempo es el mismo director deportivo de ahora, José Ángel Sánchez. Entre los dos tomaron la decisión de dejar ir al carrilero africano a la Bundesliga.

Acto seguido, dieron el aval para el fichaje de Odriozola, que si bien es cierto, venía con un gran nivel. De hecho el Madrid pagó a la Real Sociedad cerca de 32 millones de euros, cuando su coste era de 25 kilos. Sin embargo, solo jugó 14 partidos en toda la temporada 2018-19. Al año siguiente fue cedido al Bayern Múnich donde tampoco funcionó.

EGD Real Madrid
Odriozola fue el encargado de reemplazar a Hakimi cuando este se marchó al Borussia Dortmund.

El Real Madrid sueña luego de las declaraciones de Hakimi

En una de las últimas entrevistas al lateral marroquí, este habló de su presente deportivo, y el apogeo que está viviendo a sus 26 años de edad. La prioridad fue señalar el momento que está atravesando con el PSG, el cual es de los mejores en su carrera deportiva. En el último partido de Champions, lograron ganar 1-2 al Barcelona, siendo el carrilero uno de los mejores en cancha.

Uno de los periodistas no se aguantó las ganas de preguntar acerca de su pasado. Específicamente del equipo que lo vio crecer futbolísticamente hablando. «El Real Madrid es el club que me dio una oportunidad. Todo se lo debo al Real Madrid, es mi casa y siempre la amaré». Unas palabras que aumentan la ilusión del Madridismo, y por supuesto de Florentino Pérez.