Es noticia:

Jude Bellingham sube al despacho de Florentino para exigir mismas condiciones que Mbappé

Fuentes cercanas al entorno Madridista confirman que la estrella inglesa sintió algo de incomodidad cuando se enteró de las condiciones con las que iba a firmar el delantero francés

La noticia del fichaje estrella que cerrará el Real Madrid, hablamos de Kylian Mbappé, ha tocado varios frentes y uno de ellos es la insólita renovación de Jude Bellingham. Fuentes cercanas al Madridismo aseguran que el mediocampista británico se ha enterado del contrato que firmará el goleador galo, y su reacción ha estado llena de malestar.

Esas mismas fuentes aseguran que Bellingham se ha dirigido a los despachos de Florentino Pérez para exigir un reajuste en su contrato. Pese a que el jugador es prácticamente un fichaje vigente, este pide una renovación para aumentar sus emolumentos. Cabe recordar que la obligación contractual del volante está firmada hasta el 2029 con un salario de 20 kilos al año.

EGD Real Madrid
Algunos dicen que el contrato de Mbappé incomodó a Bellingham, pero otros aseguran que al inglés le da igual.

El entorno más cercano de Bellingham niega las versiones de una supuesta renovación

Otra información muy diferente a la del entorno merengue se ha filtrado asegurando toto lo contrario. El entorno más cercano del jugador ha manifestado que el inglés nunca ha sentido malestar por el contrato que vaya a firmar el ex Mónaco, ya que le da igual. Además, si fuese por dinero, el ex Borussia Dortmund habría fichado por la Premier League.

“Es un caso que no afecta, da igual… si solo jugara por dinero, Jude no estaría en el Madrid” dice una voz autorizada en el entorno de Bellingham. Cabe recordar que antes que el crack británico firmara por el conjunto blanco, tenía ofertas del Manchester City e incluso de Arabia Saudí, donde iba a ganar 8 y hasta 10 millones más de lo que gana actualmente.

¿Cómo es el contrato de Mbappé por el que supuestamente Bellingham está celoso?

En primer lugar, el sueldo base que percibirá el atacante galo no será el más alto, pues será de 15 millones de euros netos. Recordemos que el jugador que más gana ahora es Toni Kroos con un salario de 24 kilos. Sin embargo, el ex Mónaco tendrá una prima anual de 30 millones por concepto de su fichaje por el conjunto merengue en calidad de Agente Libre.

Como el contrato será firmado a 5 años, la prima de Mbappé sumará un total de 150 kilos, que es lo que el Madrid iba a pagar al PSG por su fichaje en el mercado estival pasado. Eso en cuanto a los salarios con bonus y demás parágrafos extra, pero entrando en materia de derechos de imagen, el futbolista de 25 años se la llevará casi toda.

Florentino Pérez Tebas