Es noticia:

Juni Calafat detecta para el Real Madrid central de perfil bajo

El cazatalentos hispano-brasileño ha ampliado su red a un sentido más intercontinental y ha llegado hasta el entorno de un zaguero portugués de buen talante

El colaborador y cazatalentos del Real Madrid, hablamos de Juni Calafat, ha hallado un defensa central de buen pie que no es de Brasil. Recordemos que el hispano-brasileño se desempeñaba como scout en el país sudamericano, pero al ascender como jefe de scouting, amplió sus redes hacia otras ligas importantes como la Primeira Liga.

Con ayuda de sus colaboradores, Calafat ha hallado al defensa portugués Diogo Leite, el cual milita en el Unión Berlín de la Bundesliga. El futbolista de 25 años fue criado en la cantera del Oporto aunque también jugó en el Sporting Braga. Sin embargo fue en el cuadro alemán donde incrementó su valor comercial por el rendimiento que está dando allí.

EGD Real Madrid
El defensa central Diogo Leite en la mira del Real Madrid, sería el reemplazo de Nacho Fernández.

Diogo Leite, el central que reemplazará a Nacho en el Real Madrid

A este paso la renovación del zaguero Nacho Fernández no se dará, y eso lo sabe tanto el jugador como el cuerpo técnico. De este modo, la terminación contractual del complutense se hará de manera natural. Pero desde ya, José Ángel Sánchez rastrea varias opciones. Una de esas es la que le brinda el jefe de scouting, la del portugués.

Los números de Leite en esta temporada son bastante interesantes, pues de entrada es el jugador de campo con más minutos en la plantilla teutona. Un total de 3.035 repartidos en 35 partidos, solo superado por el portero Frederik Ronnow con 3.240 en 36 compromisos. Dichos números solo quiere decir una cosa, el zaguero luso es pieza intocable para Nenad Bjelica (entrenador).

Unión Berlín no facilita las cosas al Real Madrid

Ahora mismo el zaguero de 25 años tiene un precio base de 15 millones de euros, aunque varios especialistas en el mercado afirman que el jugador tiene un precio mucho mayor. Lo cierto es que el cuadro alemán solo recibirá la suma en la que está pactada su cláusula, es decir, 40 millones de euros más variables.

Desde ya la dirección deportiva del Real Madrid empezó a gestionar el precio de Diogo Leite, pues les parece una opción interesante. No obstante, no es la única que maneja Sánchez ni Juni Calafat. Al igual tienen que esperar las opiniones de Carlo Ancelotti, quien estará en el banquillo del Santiago Bernabéu la temporada que viene.

Linda Caicedo