Es noticia:

La prima de fichaje de Alexander-Arnold en el Real Madrid al descubierto

El inglés cada vez está más cerca del cuadro merengue, y estos son los números en torno al contrato que firmará en 2025 junto a Florentino

Ya no es ninguna información por confirmar, Trent Alexander-Arnold está en la agenda del Real Madrid y esta sería su prima de fichaje. Recordemos que el lateral derecho terminará contrato con el Liverpool en el verano del 2025, y ya manifestaron desde Anfield que no habrá renovación. Esto por deseo del mismo jugador, quien considera que su ciclo en el club Reds ya acabó.

Así pues, Alexander-Arnold llegará al Real Madrid en la ventana de julio del próximo año, como agente libre, pero no gratis. Al igual que el fichaje de Kylian Mbappé, este tendrá un coste, aunque no tan elevado como el del delantero francés. Además también se conoció el salario que pasará a ganar el carrilero británico, y el tiempo que estará en la entidad Madridista.

EGD Real Madrid
El lateral inglés alista maletas para llegar al Bernabéu en el verano del 2025.

El Real Madrid tendrá una descuento del 71% en relación al precio base de Alexander-Arnold, esa es su prima de fichaje

Ahora mismo el defensa inglés tiene un precio base de 70 millones de euros. Suponiendo que esa sería la suma a pagar para el conjunto merengue, la prima que exige el jugador es 53 veces menos que esa cifra. Es decir que esos 70 kilos tendrán una reducción del 71%, equivalente a €17M. Este último número es el que el club blanco tendrá que pagar al jugador para firmar el contrato.

Además de los 17 millones en la prima de fichaje, el Madrid le pondrá un salario de 8 kilos por temporada, durante los próximos 5 años, con opción de 1 más. Es decir que Alexander-Arnold pasará a ganar 40 o 48 millones durante su estadía en el Santiago Bernabéu. En cuanto a los derechos de imagen, el carrilero se tomará el 55% y el 45% irá para el club.

Bellingham ayudó a que el Real Madrid cerrara la operación de Alexander-Arnold

Aunque todo el trabajo administrativo fue obra de la dirección deportiva en cabeza de José Ángel Sánchez y la presidencia a cargo del famoso Florentino Pérez, hay un jugador que puso la primera piedra para que la operación fuese un éxito. Hablamos del mediocampista inglés Jude Bellingham, quien además de ser compañero de selección del lateral, también es su amigo.

En varias oportunidades el volante de 21 años habló con Alexander-Arnold para describir lo magnífico que es vivir en Madrid. Pero lo más importante, lo prestigioso que es jugar en el Santiago Bernabéu, uno de los templos más legendarios del fútbol mundial. Tal vez las palabras del mediocentro recalaron en lo más profundo del carrilero, y como consecuencia de ello, el futuro ex Liverpool se inclinó por la opción merengue.