Es noticia:

Laporte solución exprés del Real Madrid para la defensa

Lo más probable es que el defensa hispano-francés no complete la temporada en Arabia Saudí, pues se ha convertido en una opción más que válida para la zaga Madridista

Aymeric Laporte llegó al Al-Nassr a principio de esta temporada, y su estadía allí podría acabarse en enero gracias al Real Madrid. Con las necesidades más que latentes en la defensa merengue, Florentino Pérez piensa en el hispano-francés como una opción muy factible, ante la ausencia prolongada de David Alaba. Eso sin mencionaras las reiteradas lesiones de Eder Militao.

En este momento Laporte tiene contrato con el club árabe hasta el 2026, y desde allí ya se plantearon que no lo van a dejar ir, a menos que el Real Madrid pague una suma cercana a los 30 millones de euros. Por otra parte, la ficha del zaguero vasco es significativa, y es algo que debe tener en cuenta la dirección deportiva bajo el mando de José Ángel Sánchez.

EGD Real Madrid
El defensa hispano-francés no está cómodo con la cultura de Arabia Saudí, y ve la opción del Real Madrid como su coartada para salir de allí.

El Real Madrid activa las negociaciones por Laporte

No es la primera vez que la escuadra merengue pregunta por el ex Athletic, pues ya lo habían hecho unas semanas antes. La razón en esa ocasión era para reforzar la zaga ante la posible salida de Jesús Vallejo. Ya en estos momentos, el fichaje del ex Manchester City es para tapar el hueco que dejará David Alaba, pues el austriaco lo tiene difícil para seguir en Chamartín.

Es cierto que el club blanco quiere los servicios de Laporte, pero no pagará más de 20 millones de euros por el jugador. Lo que planea el presidente Madridista, es que el mismo futbolista presione su salida, pues se ha conocido que este no está muy contento con la cultura del país árabe. Es por ahí donde empezará a trabajar el Madrid.

Laporte no se adapta a la cultura saudí y ve la opción del Real Madrid como su mejor coartada para salir

Todos tienen conocimiento de que el zaguero rinde muy bien en el club saudí y que su adaptación ha sido satisfactoria. Pero pocos saben que el hispano-francés no está muy cómodo por varias razones extrafutbolísticas relacionados a la cultura del país árabe. Más allá del estilo de vida que llevan los habitantes de Medio Oriente, el defensa estaría un tanto frustrado por el entorno en el que se desarrolla la cotidianidad allí.

“En Arabia Saudí hay mucho tráfico y hace mucho calor. No veo a mi familia viviendo aquí después del fútbol, ​​pero nunca se sabe. Hay cosas que nos gustan aquí, pero estoy lejos de mi familia extensa y es difícil. Tarde o temprano volveré” dijo con seguridad Aymeric Laporte. De esta manera el defensa espera que el Real Madrid le lancen el salvavidas en enero.

Juni Calafat tiene una nueva misión en el Real Madrid