Mbappé ya se comunicó desde Francia con el staff de Real Madrid y fue muy claro sobre su lesión en el tobillo.
Kylian Mbappé preocupó a todos en Real Madrid al torcerse el tobillo derecho al marcar su gol en el triunfo ante Villarreal. El atacante pidió el cambio por precaución y encendió las alarmas pero afortunadamente para los merengues fue sólo un susto. Según trascendió, se trató de un esguince leve del cual ya está mejor estará disponible para jugar con la Selección Francesa el próximo sábado a Azerbaiyán y el lunes siguiente a Islandia por la fase de clasificación para el Mundial de 2026.
Mbappé está en comunicación constante con Real Madrid para informarles sobre su estado, cómo viene su recuperación y cada ejercicio que realiza con los franceses. En la Casa Blanca preocupa que puede lesionarse si juega pero el capitán galo ya les transmitió un claro mensaje a Xabi Alonso y al staff de Real Madrid: si siente alguna molestia, no va a arriesgar y regresará inmediatamente al club. «A la mínima dolencia o riesgo, me vuelvo a Madrid», les aseguró Mbappé.
Alivio para Real Madrid: Deschamps fue contundente sobre el estado de Mbappé
Didier Deschamps fue consultado sobre la situación de Kylian Mbappé y fue tajante con su respuesta: el atacante Madrid no está lesionado.“¿Kylian Mbappé lesionado? Está aquí, tuvo un pequeño problema, pero nada grave; de lo contrario, no estaría aquí hoy», aseguró el entrenador respecto a la estrella de la Selección Francesa.
“Veremos con el cuerpo médico cómo se encuentra, evaluaremos su estado y también su evolución», complementó el seleccionador.
Mbappé será examinado día a día para determinar si puede sumar minutos en los partidos de Francia. Mientras tanto, en Real Madrid siguen en contacto directo con el delantero para estar informados de cómo se encuentra.
En Real Madrid quieren tenerlo a Mbappé al ciento por ciento para luego del parón de selecciones
Para Real Madrid, lo ideal es que Kylian Mbappé descanse por su molestia en el tobillo y no juegue los dos partidos clasificatorios con la Selección Francesa para que no corra riesgos de lesión y pueda estar al ciento por ciento desde lo físico para los tres desafíos importantes que tendrá por delante el equipo de Xabi Alonso luego del parón.
Getafe, Juventus y el Clásico con Barcelona son los próximos partidos que tendrá el cuadro merengue y Mbappé es una pieza fundamental para poder obtener la victoria. Los merengues quieren tenerlo a disposición para esos encuentros que pueden marcar un quiebre tanto en LaLiga como así también en la Champions League.