Las rotaciones del Real Madrid dan nueva oportunidad a Raúl Asencio para convencer a Xabi Alonso

La merma defensiva por lesiones y la seguidilla de partidos le devuelven oportunidades a Raúl Asencio. Ante el Espanyol, el canterano volvió a demostrar su calidad y fue un muro.

El bloque bajo fue el sector en que Xabi Alonso puso el foco: llegaron Huijsen, Trent y Carreras. Sin embargo, la enfermería es uno de los principales enemigos del Madrid. El ex lateral del Liverpool estará un mes de baja. A él se le suma Antonio Rüdiger, que se perderá gran parte de la primera fase de Champions. Otros como David Alaba y Militao están recuperados, pero deben ir ganando rodaje de a poco, para evitar recaídas. En este escenario, renace Raúl Asencio.

El joven de 22 años volvió a ser de la partida en el triunfo frente al Espanyol en el Bernabéu. El canterano blanco cumplió con un buen partido y se gana boletos para la Champions. Tras el tropiezo en el Mundial de Clubes, Asencio busca recuperar terreno. Ese que se ganó cuando irrumpió en Primera con Carlo Ancelotti. Su bajón en el rendimiento es propio de un futbolista de su edad. Tampoco hay que perder de vista el contexto: uno de los clubes más grandes del mundo y con exigencias permanentes.

Contundencia defensiva en recuperación

El zaguero del Real Madrid firmó un partido intachable en el triunfo por 2-0 frente al Espanyol, aprovechando su primera titularidad del curso. Sólido en los duelos (ganó 5 de 7), efectivo en las coberturas y sin ser superado en el uno contra uno, ofreció seguridad en la zaga. Además, distribuyó con precisión al conectar el 97% de sus envíos (89 de 92), incluyendo balones largos con acierto. Tras la decepción en el Mundial de Clubes, el canario demuestra carácter y recupera sensaciones con actuaciones de peso.

Asencio tiene contrato en Chamartín hasta junio de 2027. Su cláusula es nada menos que de 1.000 millones de euros. Esta cifra afirma que el defensa es uno de los grandes proyectos de la Casa Blanca, con solo un año de carrera como profesional. Es otro triunfo de la inagotable Fábrica. En la temporada anterior, bajo las órdenes de Carletto, disputó 34 partidos entre Liga, Champions y la Copa Intercontinental, título que levantó en Catar tras ganarle la final al Pachuca.

EGD Real Madrid
Sin Trent lesionado ni Carvajal suspendido, Xabi analiza ubicar a Asencio de lateral derecho en la Champions

¿Será el 4 de emergencia?

La baja de Trent (aproximadamente un mes fuera), sumada a la suspensión de Dani Carvajal, obliga a Xabi Alonso a buscar una variante “no natural” para la banda derecha de cara a la segunda jornada de Champions frente al sorprendente Kairat de Kazajistán. En ese sentido, el entrenador de Tolosa evalúa utilizar a Raúl Asencio en esa posición. Es joven, ágil, y tiene criterio con la salida del balón. El calendario del elenco blanco es apretado y la rotación será clave para tener a todos los soldados listos para el combate.

Tras la expulsión de Carvajal frente al Olympique a los 72´ fue Asencio quien se desplazó a la banda derecha para cubrir el espacio. Y su actuación no desentonó. Para el lateral, las opciones escasean: Valverde ya dejó en claro que no es de su agrado cumplir esa función y ya está ensamblado en el centro del campo. Militao, que sí jugó de 4 en Oporto y São Paulo, está recuperando su nivel como central y Xabi no quiere tocar demasiado. Asencio vuelve a emerger.