Casi nadie lo sabe con exactitud, pero el mediocampista inglés viene arrastrando problemas con una de sus extremidades, que le impide estar y sacar el máximo rendimiento, afectando también el nivel colectivo
El Real Madrid volvió a ganar en LaLiga, y Jude Bellingham jugó los últimos 26 minutos, pese a una lesión que le aqueja desde hace mucho. Algunos no lo saben, pero el mediocampista inglés viene arrastrando problemas en su hombro izquierdo, que le impiden estar al 100%. Comúnmente se puede notar cuando el jugador no imprime gran fuerza en las disputas de balón.
Según los partes médicos, a Bellingham “se le ha diagnosticado un cuadro de inestabilidad anterior del hombro izquierdo, consecuencia de su luxación reciente”. Dicha lesión se viene manifestando desde hace semanas. Pero lo más escalofriante es que se originó desde el 2023. De manera que el departamento médico no ha podido dar con la tecla, para solucionar el problema de raíz.

Bellingham juega con un vendaje especial para apaciguar los síntomas de su lesión
Hay que señalar que los síntomas de su traspié físico en el hombro, podrían ser un verdadero problema a futuro, si los servicios médicos no hacen el respectivo tratamiento óptimo. Y es que el volante inglés padece de intensos dolores en la zona, bloqueo de la articulación, y movilidad limitada. Eso sin contar que en los choques cuerpo a cuerpo, la dolencia se torna aguda.
No hace falta ser médico para saber que un jugador profesional no puede estar con este padecimiento de por vida. Sin embargo, Bellingham juega con un vendaje especial que le cubre gran parte del hombro, y hasta el brazo. Eso mitiga el dolor en gran parte, pero no soluciona el problema original. De modo que si el tratamiento inicial no funciona, los médicos deberán recurrir a la clásica cirugía abierta.
¿La lesión de Bellingham lo imposibilita para jugar la final de Copa?
Ahora mismo Ancelotti necesita la máxima concentración en todos sus jugadores para encarar el decisivo duelo de este fin de semana. Sobre todo de sus referentes ofensivos como el centrocampista británico. El míster italiano sabe que este partido podría definir muchas cosas, y por eso quiere cerciorarse que todos sus muchachos gocen de plenitud.
Lo más probable es que Jude Bellingham haga parte del once inicial, y juegue con su vendaje preventivo. Pero por otra parte, la lesión podría agravarse después de este encuentro. La razón es muy sencilla, serán 90 minutos de pura intensidad, donde nadie quiere bajar los brazos. El Madridismo espera que el crack inglés esté a la altura, y lo más importante, su traspié físico no tenga complicaciones.