Florian Wirtz está en la agenda de grandes clubes como Real Madrid, Manchester City y Bayern de Múnich, quienes batallan en los despachos por conseguir el fichaje de la nueva estrella del fútbol alemán
El Bayer Leverkusen no solo perderá a Xabi Alonso este verano, sino que su gran estrella sobre el terreno también podría salir. Florian Wirtz está en el radar de todos los grandes clubes europeos, entre los que destacan Real Madrid, Bayern de Múnich y Manchester City. Pero su futuro aún no está decidido, pues se trata de una operación muy compleja con grandes cantidades económicas de por medio.
Por lo que hemos podido conocer en GOL digital, Xabi Alonso estaría encantado de contar con Florian Wirtz en el Real Madrid. El tolosarra lo conoce a la perfección después de dos años juntos en el Bayer Leverkusen y habría pedido su fichaje. Sin embargo, el centro del campo del conjunto blanco está repleto de grandes jugadores y la economía del club no cuenta con tanto poder en estos momentos para competir con Manchester City y Bayern de Múnich.

El fichaje de Florian Wirtz se dispara hasta los 300 millones
Actualmente, a sus 22 años, Florian Wirtz cuenta con un valor de mercado de 140 millones de euros. Su fichaje fácilmente podría alcanzar los 150 millones de euros, lo que unido a su salario podría elevar la operación hasta los 300 millones. Es por eso que no todos los clubes están capacitados para afrontar una operación de tal magnitud.
El Manchester City, con el respaldo de los Emiratos Árabes Unidos, podría cumplir con las exigencias económicas. Pero el Bayern de Múnich también, pues están dispuestos a realizar un gran esfuerzo económico para unir su talento al de Jamal Musiala y construir un equipo en torno a las dos grandes estrellas del fútbol alemán en la actualidad.
Wirtz parece tener un destino predilecto
A pesar de que el Real Madrid sería un destino tentador para él, pues representa la cúspide en lo futbolístico, Florian Wirtz parece preferir el Bayern de Múnich. El centrocampista alemán quiere hacer historia en su país antes de salir al extranjero. Sabe que, en un futuro, tendrá opciones para fichar por otros clubes, por lo que primero quiere conquistar varias Bundesligas y pelear por la Champions League.
Eso sí, como hemos comentado, la operación no será sencilla. El fichaje de Florian Wirtz será uno de los más caros de la historia del fútbol y todos los grandes están tras sus pasos. Xabi Alonso lo quiere, pero tendrá que aceptar tenerlo como rival por la Champions League durante los próximos años, pues su destino lo acerca al Bayern de Múnich.