Es noticia:

Lunin fuerza su salida del Real Madrid

El destacado portero ucraniano tiene muchas dudas en seguir en el club merengue

En el Real Madrid uno de los puntos a tratar de manera prioritaria de cara al mercado es la continuidad o no de Andriy Lunin. Y es que a pesar de la gran temporada que realizó el portero de 25 años, no tiene claro si lo mejor para su carrera es seguir jugando en el Santiago Bernabéu. Todo esto, por las numerosas ofertas que han llegado desde hace tiempo.

Recordemos que Lunin aprovechó la lesión de Courtois y el bajo nivel de Kepa para hacerle un lugar en la titular del Real Madrid. A partir de allí, empezó a ganar relevancia, misma que le pone como uno de los guardametas a tener en cuenta de cara a la ventana que se abrirá en verano. Por ello, ahora hay cierta alerta, porque no quiere renovar a pesar de tener contrato hasta el verano del 2025.

Ancelotti Courtois
El portero ucraniano Lunin piensa en salir del Real Madrid en verano. – (c) Foto: GOL digital

Andriy Lunin ya no tiene claridad sobre su futuro en el Real Madrid y confirma a su círculo cercano que quiere salir

De esta forma, se ha podido establecer que el entorno del ucraniano ha confirmado que el jugador podría estar forzando su salida del club de la capital española. Uno de los motivos principales es su relación con Carlo Ancelotti, la cual se ha vuelto muy fría de un tiempo para acá. Ya no existe la confianza de antes y esto no convence al jugador para firmar hasta el 2029.

En ese orden de ideas, la propuesta que ha hecho el Real Madrid a Lunin es para que se quede por un tiempo mayor. Quieren que firme un contrato de larga duración, pero es algo que no encaja en sus planes. Courtois ha vuelto de una lesión y de seguro será uno de los hombres de confianza de Carlo Ancelotti por lo que sus minutos se verán reducidos de manera notable.

La exitosa campaña que ha tenido el ucraniano le ha puesto en la agenda de otros grandes de Europa

Siendo así, habrá un buen número de clubes interesados en hacerse con un jugador que demostró mucha calidad y seguridad en la portería. Parte de ello, se confirma con los 31 partidos que disputó y donde recibió 32 goles, pero dejando su portería imbatida en 12 ocasiones. Además, fue de los hombres clave en la Champions League con partidos al más alto nivel.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Andriy Lunin puede ser una de las salidas que tenga el Real Madrid en verano y una de las más sorpresivas. Si no le ofrecen garantías de que va a jugar minutos importantes, preferirá tomar otro camino. Varios grandes están tras su contratación.

Lamine Yamal Real Madrid