Un compañero de selección de Mbappé se deshizo en elogios con el desempeño del delantero en el Real Madrid. De paso, también lanzó un guiño a Florentino.
“La temporada de Mbappé fue excepcional”, afirmó Ibrahima Konaté. El defensor del Liverpool respaldó a su compatriota en la previa del partido por la Nations League. Sin preámbulos, el parisino destacó el trabajo de la estrella del Madrid, pese a que no logró los objetivos colectivos planteados para la temporada. Esas palabras cayeron bien en la Casa Blanca, justo cuando están en la búsqueda de otro zaguero.
El experimentado central finaliza contrato en Anfield el próximo año y aún no renovó. Si bien Xabi Alonso ya cuenta con Dean Huijsen, necesita una pieza más para ensamblar la zona baja del equipo. En Valdebebas tomaron nota y podrían accionar en las próximas semanas con un acercamiento al futbolista.

Liverpool ve fantasmas
En diciembre pasado, los reds realizaron el primer intento para extender el vínculo con Konaté. El francés lo rechazó, en principio por la cantidad de años del acuerdo. Las negociaciones se retomaron en abril/mayo de este año, y el defensa volvió a decir que no. Esta vez, por diferencias salariales.
En las oficinas de Anfield comienzan a ver los fantasmas de Alexander Arnold. En plena negociación de contrato, apareció el Real y se lo arrebató. Liverpool detecta movimientos similares y teme perder a otro futbolista a manos de Florentino. Aún le quedan trece meses por delante para definir la situación con el galo.
Pidió Balón de Oro para Dembelé
Además de hacer una defensa pública de Mbappé, Konaté también se refirió al tema del momento: el Balón de Oro. Tras ser consultado si Lamine Yamal era merecedor del galardón, el defensa reconoció el buen año del canterano del Barça, pero no dudó y lanzó un dardo a la prensa “Digan que Dembelé merece el Balón de Oro, y punto”.
Eso fue antes del duelo en Stuttgart contra España. Quizás después de la brillante actuación de Lamine en el 5-4 para darle el boleto a La Roja a la final de la Nations, pudo haber torcido un poco la opinión de Konaté. La joven promesa mundial deslumbró a todos y borró del terreno de juego a Dembelé y Mbappé.