Mbappé presionado por el virus FIFA

El Real Madrid teme que Deschamps lo fuerce en el parón internacional y se exponga a una lesión

En el Real Madrid hay inquietud con el estado físico de Kylian Mbappé. El delantero francés ha sido convocado por Didier Deschamps para disputar los dos próximos compromisos internacionales con Francia, ante Azerbaiyán (10 de octubre) e Islandia (13 de octubre), en los que podría jugar los 180 minutos completos.

Desde Valdebebas temen que el seleccionador galo le exija al máximo durante el parón, alterando su plan de trabajo y aumentando el riesgo de sobrecarga muscular. El cuerpo técnico blanco recuerda lo ocurrido recientemente con Antonio Rüdiger, que regresó tocado tras su paso por la selección alemana.

Deschamps bajo la lupa del Real Madrid

El club blanco confía en que Deschamps gestione bien los minutos de Mbappé y no le haga disputar ambos encuentros completos. “Perderlo ahora sería un golpe durísimo”, reconocen fuentes cercanas al vestuario. El atacante es actualmente el jugador más determinante del equipo, con 13 goles en 9 partidos, participando en el 60 % de los tantos del conjunto madridista esta temporada.

El riesgo no solo está en el volumen de minutos, sino también en el cambio de cargas de entrenamiento, que puede afectar a su rendimiento o derivar en molestias musculares.

EGD Real Madrid
Kylian Mbappé cumplió con las expectativas del Real Madrid y en eso está de acuerdo Xabi Alonso

Xabi Alonso valora dosificarlo antes del parón

El propio Xabi Alonso, consciente de la importancia del jugador y del calendario exigente que se avecina, valora reservarle en parte del próximo encuentro ante el Villarreal, pensando en los duelos de octubre frente a Getafe, Juventus y el Clásico.

En el club, mientras tanto, cruzan los dedos para que el seleccionador francés actúe con cautela y no arriesgue al futbolista más decisivo de la plantilla.