Es noticia:

Mourinho quiere 2 fichajes madridistas en el Fenerbahçe

El club turco y el entrenador portugués ya tienen un acuerdo de palabra que en las próximas semanas e incluso días pasará a materializarse, pero antes deberán garantizar un dúo de contrataciones específicas

El Fenerbahçe será la primera experiencia turca para José Mourinho quien lleva en la Agencia Libre desde el 16 de enero cuando dirigía a la AS Roma. Hasta el momento habían llamado al míster luso para averiguar detalles y conocer sus demandas. Sin embargo, fue el club otomano quien dio un paso más allá y logró llegar a un acuerdo de palabra con el ex Madrid.

Además de llegar al fútbol de Turquía, será la primera vez para Mourinho en dirigir en una liga semi-exótica. Lo que supone un gran reto para su carrera. Precisamente aceptó ser el técnico del Fenerbahçe. Aunque el míster sabe que llega a uno de los tres grandes de la Superlig. No obstante, su condición para firmar se resume en 2 fichajes esenciales.

EGD Real Madrid
El par de ex Real Madrid ahora en el Manchester United son los dos fichajes que quiere Mourinho de entrada.

Casemiro es el primer fichaje que Mourinho exige para firmar con el Fenerbahçe 

El míster portugués y el mediocampista brasileño Casemiro compartieron una temporada en el Real Madrid, concretamente en la del 2013-14. En un año el entrenador luso se dio cuenta de la capacidad y el nivel superlativo en el que se encontraba el jugador carioca. Ahora que su futuro en el Manchester United no está muy claro, aprovechará para pedirlo.

El ex merengue tiene contrato con la escuadra Devil hasta 2026 y su precio base aparece en 20 millones de euros. No hay una cláusula de rescisión como tal, pero su agente podría negociar la salida del futbolista si las condiciones contractuales en Turquía son llamativas. Depende del mismo Fenerbahçe para persuadir al brasileño.

Y finalmente Varane es el segundo fichaje que pide Mourinho para ser técnico del Fenerbahçe 

Otro con los que coincidió en el club Madridista fue con el defensa francés Raphael Varane. Aunque con este si fueron 2 temporadas, y en ambas fue el zaguero titular bajo las órdenes del míster portugués. Si la salida de Casemiro se antoja difícil aún sabiendo que está en un bache deportivo, la del galo resulta extremadamente complicada.

Todo se debe a que el defensa central se ha convertido en una pieza clave para el funcionamiento táctico en el esquema de Erik Ten Hag. El ex Lens también está tasado en 20 millones de euros aunque su contrato si está firmado hasta el próximo 30 de junio, donde seguramente le harán una oferta de renovación. De modo que el Fenerbahçe debe interceder para que no suceda.

Hansi Flick Nico Williams