Es noticia:

Nueva lesión de Alaba lleva al Real Madrid a reactivar fichaje de Leny Yoro

Desde el club merengue están bastante preocupados con lo que pasará con el jugador austríaco y preparan una movida adicional en el mercado

El Real Madrid sigue sufriendo por cuenta de David Alaba y su lesión. El jugador que llegó como uno de los estelares en mercados pasados ha sido baja de gravedad y no parece que vaya a volver en el corto plazo. Todo esto genera preocupación en el club, ya que su regreso podría no darse pronto y esto cambia mucho en la planificación de la siguiente temporada.

Recordemos que David Alaba sufrió una grave lesión en el partido ante el Villarreal en el mes de diciembre. Fue una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y además, una afección en el menisco. Todo esto había dejado un diagnóstico inicial de baja de varios meses, con punto de finalización entre agosto y septiembre. Ahora, con la artroscopia que le han realizado el 15 de mayo, este plazo puede extenderse.

Alaba Real Madrid
El central austríaco David Alaba y su lesión generan mucha preocupación en el Real Madrid

La lesión de David Alaba se ha complicado mucho más y esto genera que el Real Madrid busque soluciones

De esta forma, se ha podido establecer que ante esta situación, será inevitable para los merengues el pensar en no tener otro futbolista para el eje de la defensa. Sumado a la baja del austríaco, la salida de Nacho a la MLS estaría prácticamente lista. Sin embargo, es buena noticia para los blancos la vuelta de Éder Militar, pero quieren contar con otra opción en esa demarcación.

En ese orden de ideas y debido a la lesión de David Alaba y los tiempos de recuperación de la misma, han activado de nuevo una alternativa que tenían en carpeta de pendientes. Se trata de Leny Yoro, un joven central francés que han estado explorando desde hace algún tiempo y que no es ajeno al interés que han demostrado desde el club del Santiago Bernabéu.

El movimiento por Leny Yoro vuelve a tomar relevancia en el entorno de los blancos

Siendo así, los blancos van a volver a tener en cuenta este movimiento que estaba planificado para el 2025. Florentino Pérez tiene mucho gusto por el rendimiento de este elemento y por la proyección que tiene. Puede ofrecer varias temporadas al más alto nivel en el corto, mediano y largo plazo. Además, todavía no renueva con el Lille, lo que les da mayores posibilidades.

Finalmente, el Real Madrid ha tenido que acudir al mercado para firmar a un defensa por cuenta de la lesión de Alaba. Se pensaba en su vuelta en agosto, pero ahora tendrán que pensar en incorporar a otro efectivo en una zona clave para el club. Aparte de Leny Yoro, otro de los nombres que ha empezado a tomar fuerza es el de Rafa Marín, quien tuvo una temporada interesante en el Deportivo Alavés.

Fran García Real Madrid