Florentino envía un mensaje a los pretendientes de Rodrygo. El delantero ya no es intocable, pero los merengues marcan el terreno.
Rodrygo Goes es un tema de debate en la Casa Blanca desde la recta final de la campaña anterior. El brasileño perdió minutos de juego en el último tramo del ciclo Ancelotti y no es considerado como relevante para Xabi Alonso. El extremo fue objeto de una tentadora oferta de 70 millones del Bayern Múnich. Florentino Pérez, confiado en su madurez futbolística, optó por cerrarle la puerta de salida convencido de que aún no ha mostrado su techo en el Santiago Bernabéu. Para el mandamás blanco, el paulista vale no menos de €85 millones.
Sin embargo, la realidad bajo el mando de Xabi Alonso empieza a ser distinta. El técnico de Tolosa valora su talento, pero considera que su evolución se estancó y su peso en el equipo fue a menos con la irrupción de nuevos refuerzos ofensivos como Franco Mastantuono. A sus 24 años, Rodrygo sigue siendo un activo de enorme proyección, pero su futuro parece más abierto que nunca. La Premier le sigue de cerca, y el próximo mercado podría ser decisivo para definir su destino.
Londres, una vía de escape interesante
Arsenal fue uno de los principales perseguidores de Rodrygo. Los gunners lo tuvieron como prioridad e intentaron acercar posturas con el Madrid durante el Mundial de Clubes. Sin embargo, Arteta terminó inclinándose por la bestia sueca Viktor Gyokeres, al que ficharon a cambio de 76 millones de euros al Sporting de Lisboa, reventando las arcas y postergando el fichaje del brasileño. Ahora, en la capital inglesa analizan retomar las conversaciones con Madrid.
Por su velocidad, versatilidad y capacidad de asociación, el crack de 24 años encajaría como anillo al dedo en el esquema de Arteta, un equipo que exige dinamismo, presión alta y versatilidad en ataque. El brasileño podría potenciar su juego partiendo desde la izquierda, combinando con Saka, Havertz o Gyokeres y explotando su uno contra uno en espacios reducidos. En su posición deberá debatirse duro con un compatriota, Martinelli.
Un dato contundente que lo aleja de Madrid
Rodrygo Goes vive un momento delicado en el Real Madrid. Desde aquel 4 de marzo de 2025, cuando abrió el marcador ante el Atlético en los octavos de Champions, no ha vuelto a ver puerta. Pasaron ya 23 encuentros sin goles, una losa demasiado pesada para un atacante de su talento. En el Bernabéu, su sequía genera debate constante, sobre todo porque coincide con un contexto de competencia feroz y rumores de salida que no se materializaron en verano.
El brasileño, ahora desplazado al costado izquierdo, no consigue recuperar la chispa que sí muestra con su selección, donde recientemente firmó un doblete ante Corea del Sur de la mano de un viejo conocido: Carlo Ancelotti. Xabi Alonso sigue confiando en su potencial, pero la paciencia tiene límites. Rodrygo necesita encenderse, reencontrarse con el gol y con su mejor versión si no quiere que el rol de eterno prometedor sea el lema de su puerta de salida.