Real Madrid vuelve a activar la opción Saliba. Arsenal le presentó una nueva oferta al defensor francés para evitar su éxodo. Xabi lo quiere.
La Casa Blanca centró buena parte de su inversión en el último mercado y a pedido del nuevo entrenador en reforzar el bloque bajo. Florentino destinó €118 millones en la incorporación de tres defensas: Trent, Carreras y Huijsen. La estrategia incluyó un lateral para cada banda y un central, pero en Valdebebas saben que el trabajo recién empieza. Para el verano de 2026, la intención es volver a retocar la línea defensiva, con especial atención a los centrales, donde se barajan varios nombres de alto nivel en la agenda de los merengues.
Uno de los que más fuerza tiene en la lista de Juni Calafat es William Saliba, central francés del Arsenal que cumple con la política de fichajes del Madrid: joven, con tan solo 24 años, pero con experiencia en competiciones de élite. Ya el pasado verano se mencionó como una opción seria, aunque el club finalmente se decantó por Huijsen. El férreo zaguero tiene un precio de mercado que ronda los 80 millones de euros. En ese sentido, los gunners intentan convencerlo de renovar contrato en Londres.
Habrá salidas en la zaga
Huijsen es la piedra angular del proyecto defensivo planeado por Xabi Alonso. Hacia adelante está la posible incorporación de Saliba y el apoyo de canteranos como Raul Asencio. Sin embargo, para la reestructuración habrá que prescindir de piezas pesadas. Militao, hoy titular habitual para el entrenador, sufrió dos roturas en su rodilla lo que le impidió estar en momentos clave de la temporada. Si bien su nivel al regreso estuvo a la altura, el temor por una nueva lesión grave sigue latente.
Por su parte, Alaba, de 33 años, y Rüdiger, de 32, enfrentan problemas físicos recurrentes y sus contratos finalizan en junio de 2026. Esto abre la puerta a que puedan marcharse como agentes libres, especialmente en el caso del austríaco, que ya tuvo ofertas para marcharse a la Serie A. En cuanto al alemán, su futuro es más incierto. Se especula con que en enero reciba una oferta multimillonaria del fútbol de Arabia Saudí. Uno de los dos saldrá con seguridad en el receso invernal.
Konate sigue en la órbita
El interés del Real Madrid por Ibrahima Konaté es un secreto a voces desde hace meses. En Liverpool están preocupados por un posible caso similar al de Trent Alexander-Arnold y mantienen vigilancia sobre la situación, aunque saben que la insistencia del club blanco será difícil de frenar. Los Reds le ofrecieron al francés una renovación atractiva que fue rechazada, por lo que ya contemplan su salida. El Madrid podría obtenerlo a coste cero y esa es la sideral difencia con el caso Saliba.
En Madrid ven en la dupla Huijsen-Konaté una combinación ideal para reforzar la defensa de Xabi Alonso. Los 20 años del ex Bournemouth, sumados a la experiencia de Konaté en duelos de alto nivel, podrían aportar la jerarquía que el club busca para recuperar su dominio europeo. La directiva merengue ya activó un plan de acercamiento estratégico con el entorno del jugador, con Juni Calafat liderando las negociaciones para asegurar su incorporación.